www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ayuso se da 15 días para decidir si abre Madrid en Semana Santa y Aguado avanza el fin de toque de queda

Ayuso se da 15 días para decidir si abre Madrid en Semana Santa y Aguado avanza el fin de toque de queda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 02 de marzo de 2021, 12:14h
Ignacio Aguado avanza que el Gobierno regional se plantea levantar el toque de queda en los próximos días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este martes que la consejería de Sanidad informará en los próximos días sobre si la región cerrará perimetralmente en Semana Santa.

Ayuso se ha pronunciado así en la inauguración de un nuevo edificio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, donde ha explicado que será la evolución epidemiológica de los próximos 15 días la que marque el paso a la consejería de Sanidad en este sentido, aunque ha insinuado la posibilidad de que se levanten algunas restricciones. "Vamos a escuchar técnicos sanitarios y tomaremos las medidas oportunas. Veremos cómo van estas semanas y tomaremos la mejor medida para proteger a los ciudadanos y no poner en entredicho la ya de por si tocada economia".

El Gobierno de Madrid mantiene su máxima de "conjugar" salud y economía, ya que la Comunidad de Madrid "no puede parar" por lo que buscará medidas "sensatas y equilibradas". En paralelo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que el Gobierno regional trabaja para levantar todas las restricciones empezando por el toque de queda. "Faltan todavía 4 semanas para Semana Santa, tiempo en el que hay que seguir bajando la tasa de contagios".

La presidenta madrileña es consciente de que sus decisiones pueden levantar "suspicacias" en otras comunidades autónomas, por lo que ha optado este martes por la prudencia. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sin embargo, se ha mostrado partidario este martes de que la región se mantenga abierta en Semana Santa. "Si se dan las garantías sanitarias, no haya cierre perimetral" pues "hay que entender que el turismo es esencial para la reactivación económica".

Si bien, Ayuso se muestra partidaria a que progresivamente la región tenga una "semiapertura" de todo, al tiempo que ha reconocido que las fiestas de Semana Santa puede "ayudar" a empresarios y autónomos a "recuperarse".

El comportamiento del virus, reconoce Ayuso, "se dispara" cuando se sale de la normalidad y se producen "movimientos anómalos" como son los festivos.

"Vamos a pedir un último esfuerzo a la gente, necesitamos salir de esto y cuidarnos", ha añadido la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios