www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Cuatro millones de parados que en realidad son cinco millones y medio

martes 02 de marzo de 2021, 12:24h
El drama del paro vuelve a cebarse con la sociedad española. Este martes se conocían de nuevo unos datos demoledores que muestran que el desempleo registrado en las oficinas del Ministerio de Trabajo ya escala por encima de la barrera psicológica de los cuatro millones.

Aún así, esa cifra vertiginosa no termina de reflejar todo el deterioro que sufre el mercado de trabajo. A los cuatro millones de parados registrados hay que sumar los 900.000 trabajadores que continúan en situación de ERTE y los 600.000 autónomos sin actividad. Cinco millones y medio de personas quieren trabajar y no pueden en España, además de aquellos que ya han tirado la toalla.

La oposición ha reclamado ayudas directas y urgentes al Gobierno y mecanismos de control para que los fondos europeos se usen convenientemente para aliviar la asfixia que la pandemia ha impuesto sobre el sector privado español, un tejido empresarial que en su inmensa mayoría está compuesto por pymes.

Estos controles sobre la adjudicación y la eficiencia en el uso de los cuantiosos fondos europeos evitará la ya habitual tentación nepotista de favorecer a los amiguetes del Gobierno en vez de primar aquello que favorezca el bien común.

Más que nunca, es necesario un esfuerzo de la Administración para tratar de amortiguar el golpe sobre el sector privado que suponen las medidas de contención de la pandemia. La economía española se desangra y es el momento de la máxima seriedad. El futuro de cinco millones y medio de personas y del conjunto de la sociedad están en juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios