www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'EL HORMIGUERO'

Almeida bromea con Pablo Motos: "Ser alcalde y soltero puede llamar la atención, y más con mi físico”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida charlando con el presentador Pablo Motos.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida charlando con el presentador Pablo Motos. (Foto: A3)
martes 02 de marzo de 2021, 23:43h

El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha visitado este martes el programa 'El Hormiguero', de Antena 3, donde ha tratado algunos de los asuntos de la actualidad y también ciertas facetas de su vida privada en un ambiente distendido y cercano.

Desde el primer momento, Almeida no ha dudado en entrar al trapo, con un gran sentido del humor, y ha salido bastante airoso de las comprometidas preguntas de Pablo Motos: "Cuando llegaste te hacían bromas, como que te parecías a Austin Powers. ¿Te lo tomaste como una falta de respeto?", ha comenzado el presentador. "Todos sabemos lo que me algunos me llamaban durante los primeros meses de alcaldía", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que este tipo de chanzas no le afectan porque suele "separar lo personal de lo profesional". "Solo me afectó una vez que me insultaron unos chavales que no tenían ni 18 años", ha añadido.

"Pero a ti te ponen muy bien, tú has conseguido que te elogien desde Felipe González a Belén Esteban", le ha planteado jocoso Motos. "Le estoy muy agradecido a Felipe, pero que la 'princesa del pueblo' hable así de uno es todo un logro", ha contestado divertido Almeida, quien ha asegurado que, pese a las presiones propias de su cargo, cada mañana no puede evitar esbozar una sonrisa por ser alcalde de Madrid.

Otro de los momentos estelares de la noche ha llegado cuando Pablo Motos le ha preguntado por su vida personal. Almeida ha asegurado que cuando busca su nombre en Google la primera palabra asociada es 'altura' y la segunda 'novia'. "No entiendo esa obsesión por buscarme una novia. Ser alcalde y soltero puede llamar la atención, y más con mi físico”, ha ironizado. Almeida se ha presentado como un "latino" en la cocina: "Sobrevivo a base de latas", ha confesado entre carcajadas. "Si ahora mismo abres mi nevera te deprimes: hay kétchup del McDonald’s, yogures, huevos y cervezas".

Martínez Almeida ha encajado con humor todas las bromas que le ha planteado el equipo del programa e incluso ha llegado a cantar a Julio Iglesias junto a su doble televisivo, encarnado por el el imitador Carlos Latre. Una buena predisposición que el propio Latre le agradecería desde su cuenta de Twitter.

En clave política, el también portavoz nacional del PP se ha mostrado agradecido hacia Pablo Casado por darle este puesto y ha negado tajantemente que se trate de un "regalo envenenado", como ha sugerido Pablo Motos. "Quien conoce a Pablo sabe que no hace regalos envenenados. Si cree que eres apto para un cargo te lo pide", ha respondido.

Sobre el cambio de sede del PP, Almeida ha considerado que es "una buena idea" porque en un mundo de imagen, en el que los símbolos son muy potentes, "nosotros, cansados, pegamos un puñetazo encima de la mesa". En opinión de Almeida lo importante no es la sede sino la calle. "En eso soy muy poco sentimental: cuando nos cambiamos del Calderón al Metropolitano tampoco me dio pena, porque lo importante no es el estadio es el Atleti", ha comparado el alcalde, conocido forofo colchonero.

El popular ha confesado que Inés Arrimadas es el personaje político de España al que más admira, sin contar a los de su propia formación: "Admiro lo que hizo en Cataluña, plantó cara y fue excepcional", ha comentado en referencia a la victoria de Arrimadas en las elecciones autonómicas celebradas en 2017 en Cataluña, en las que Ciudadanos fue el partido más votado, aunque finalmente no gobernó.

Durante un juego, en el que tenía que elegir con qué políticos de los propuestos haría determinadas actividades, ha dicho que escogería a la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo para que le atara la cuerda para hacer 'puenting' porque es "una persona de fiar" y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para ir de fiesta porque es "divertidísima". No dejaría sus llaves de casa ni le compraría un coche de segunda mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y planearía un atraco con el vicepresidente, Pablo Iglesias, porque "bordaría el papel". Con el presidente del PP, Pablo Casado, compartiría piso debido a la "confianza", y con el líder de Vox, Santiago Abascal, pondría a medias un negocio ya que, aunque tiene "discrepancias" con él, para este tipo de iniciativas es "de fiar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios