www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Ataque socialcomunista a la propiedad privada

miércoles 03 de marzo de 2021, 11:11h

Al más puro estilo chavista e intervencionista, el Gobierno de Baleares, que preside la socialista Francina Armengol, ha expropiado 56 viviendas a sus propietarios con la excusa de que estaban vacías y con el argumento propagandístico de que serán destinadas a alquileres sociales. El consejero de Vivienda ha alardeado del saqueo por tratarse de “una medida pionera”.

Pero todo apunta a que, además de una medida pionera, se trata de un ensayo general de los gobiernos socialcomunistas, donde Podemos presiona a Pedro Sánchez para sacar adelante la ley de la vivienda y controlar el precio de los alquileres, entre otras medidas marxistas. Hay que tener en cuenta que Francina Armengol gobierna con Podemos y Més per Mallorca, un partido ultranacionalista y pancatalanista. De ahí, que el español haya sido excluido de las escuelas y que el idioma oficial sea el catalán. Hasta para ejercer la Medicina es indispensable hablarlo.

La decisión del Gobierno balear de expropiar viviendas supone un ataque directo al derecho a la propiedad privada, al Estado de Derecho y a la seguridad jurídica, además de vulnerar la libertad individual. También perjudica gravemente a la inversión extranjera, pues en Baleares, por ejemplo, muchos alemanes y británicos adquieren viviendas para pasar largas temporadas.

Pero al PSOE y Podemos no parece importarles arruinar España y que el paro se desboque.Y con la excusa de que los propietarios son grandes tenedores, los socialcomunistas solo buscan atacar a los que consideran “los más ricos”, cuando en la mayoría de los casos se trata de trabajadores que invierten sus ahorros en la vivienda y en algunos casos en una segunda residencia para pasar las vacaciones. La deriva totalitaria de los gobiernos socialcomunistas como el de Sánchez o Armengol comienza asaltando las Instituciones para, después, erradicar la libertad individual. La expropiación de viviendas en Baleares solo es el primer paso. Un mero ensayo para lo que se avecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+

4 comentarios