www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Impresionante: Costa salió borracho a pelear el título con Adesanya

UFC. Impresionante: Costa salió borracho a pelear el título con Adesanya
Ampliar
(Foto: Instagram: @borrachinhamma)
jueves 04 de marzo de 2021, 00:07h
El brasileño, que sufrió un nócaut en ese combate, lo ha reconocido.

Paulo Costa es uno de los peleadores referentes de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El nacido en Belo Horizonte, Brasil, destaca por poseer una complexión física abrumadora y una rapidez de movimientos sobresaliente para semejante estructura ósea. Su potencial quedó refutado al entrar en la UFC, compañía en la que se convirtió con celeridad en una de las puestas de Dana White. Competía en el peso mediando, el reino del astro Irsael Adesanya, y el empresario quería construir una rivalidad del altura.

El brasileño fue creciendo en rendimiento y efectividad. Embocó una racha de cinco victorias seguidas en su aterrizaje en la empresa estadounidense, dejando en la cuneta a nombres gruesos como el jamaicano Uriah Hall o el cubano Yoel Romero. De ese modo escaló hasta el primer puesto del ránking de contendientes en su división, con un récord impoluto de 13 triunfos y ninguna derrota.

Así pues, por currículum, merecimientos y perspectiva de negocio, White confeccionó su ansiado duelo para el UFC 253. En la Fight Island de Abu Dabi y en septiembre de 2020. Sin embargo, el resultado no gozó de coherencia con la expectativa de igualdad que se había expandido. El favorito corroboró ese estatus y Adesanya defendió su cinturón del peso mediano con un nócaut en el segundo asalto. Dando una sensación de superioridad imperial.

En la resaca de ese resbalón, los analistas ligaron la lentitud y el aparente cansancio del peleador conocido como 'Borrachinha' a sus problemas para ejecutar el corte de peso. Y es que se sabe que el mineiro viaja en pesos muy superiores a los que exigen las peleas y se constriñe a un sufrimiento que lleva su cuerpo al límite para dar la talla en el momento de la báscula. Por este motivo, en aquellos días, confesó el protagonista que no había podido dormir bien. Alegando esto como la tesitura que mermó sus capacidades en el día más importante de su trayectoria deportiva.

Pero han pasado los meses y esta semana se ha publicado la sorprendente realidad de ese bajón repentino que amortizó Adesanya. El propio Costa lo ha reconocido en su cuenta personal de Youtube. Su exposición ha comenzado de este modo: "Estaba algo borracho cuando peleé. Quizás tenía un poco de resaca". Así de claro. Compitió ebrio ante uno de los peleadores más finos de la historia de la UFC. La humillación representaba la única consecuencia imaginable.

He aquí la explicación de semejante decisión: "No podía dormir por los calambres en las piernas. Recordad que la pelea era a las 9 de la mañana y nos teníamos que levantar a las 5 de la madrugada para prepararnos, estirar, vendarnos las manos. La UFC nos dijo que nos levantásemos a las 5 de la madrugada para ir al pabellón donde peleábamos. No me dormí hasta las 2:30".

"Fue mi culpa y no culpo a nadie más por ello. Fue algo que elegí yo mismo, pero tenía que dormir porque no lo había hecho en las últimas 24 horas. Bebí vino. Mucho vino. Una botella de vino entera para quedarme dormido. Tomé una copa y no funcionó. Dos copas y no funcionó. La mitad de la botella y no funcionó. Y al final me la tomé entera", prosiguió. Y sentenció, lamentado que "era una pelea por el título y estaba adormilado, bostezando, despreocupado, demasiado calmado".

El revuelo generado por estas declaraciones sinceras ha llegado hasta Adesanya, que se encuentra en Las Vegas para luchar por el cinturón del peso semipesado ante el campeón Jan Blachowicz. El nigeriano, que tras derrotar a Costa le vaciló de forma reiterada -llegando incluyo a emitir provocaciones de tipo sexual-, aparece haciendo burla de la borrachera del brasileño en los reportajes que emite la UFC como previa al evento del domingo. Sea como fuere, 'Borrachinha' sigue siendo el contendiente número dos del peso mediano y su primer paso para reconstruirse está cerca: 17 de abril se las verá contra el ex campeón Robert Whittaker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios