www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Atalanta asusta al Madrid, el PSG sufre y el United se hunde

Ligas europeas. El Atalanta asusta al Madrid, el PSG sufre y el United se hunde
Ampliar
jueves 04 de marzo de 2021, 06:11h
El conjunto de Bérgamo volvió a firmar una goleada en la Serie A.

El fútbol europeo no descansa en plena semana y este miércoles ofreció espectáculo en las grandes ligas. En Italia, por ejemplo, comparecieron algunos de los candidatos a acabar en la zona noble de la Serie A, toda vez que la Juventus goleara el martes al Spezia con tantos de Álvaro Morata, Federico Chiesa y del 'capocannoniere' Cristiano Ronaldo. Pues bien, en esta fecha sobresaldría, una vez más, el rendimiento del Atalanta. El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones -con resultado de 1-0 favorable a los españoles en la ida- volvió a golear.

La 'Dea' abrasó por 5-1 al Crotone. Lo hizo reincorporando al talento de Josip Ilicic. Gian Piero Gasperini le dio la alternativa, ya que quiere meterle en dinámica de cara al duelo continental, y anotó una diana. Luis Muriel sumó otra a su extraordinario pico de forma y Gosens, Palomino y Miranchuck completaron un marcador atronador. Que da cuenta de la arrolladora potencialidad atacante del club de Bérgamo que amenaza a la entidad de Chamartín. Siguen en la tercera plaza del calcio, empatados con la Juve y a siete puntos del Inter, que este jueves se medirá al Parma.

Los nerazzurri gozan de un colchón que fue reforzado por el Milan. Los rossoneri no se dieron maña para pasar del 1-1 en San Siro y ante el Udinese. Abrieron la puerta a su enemigo íntimo, en consecuencia, para que se escape a seis puntos. No contaron con el lesionado Zlatan Ibrahimovic y la baja del veterano sueco resultó crucial. Su producción ofensiva sólo cosechó un penalti transformado por el marfileño Frank Kessie en el minuto 96. Únicamente para maquillar la debacle. El meta Juan Musso se exhibió frente a los delanteros locales. Mientras, por detrás el Nápoles registró un 3-3 en la cancha del Sassuolo -con pena máxima convertida por Insigne en el 90 y otra encajada en el 94- y la Roma tampoco amortizó el brete, pues cayó por 2-1 en Florencia. Diawara sentenció el choque en el descuento, VAR mediante.

En Francia, sigue en posesión del liderato el Lille. El conjunto norteño recibió la visita del Marsella, en el estreno de Jorge Sampaoli como técnico sureño. Y sufrió de lo lindo para sacar tres puntos: el canadiense Jonathan David embocó un doblete a partir del minuto 90 para mantenerse en la cima clasificatoria (2-0). Y no fallarían sus perseguidores. El Olympique de Lyon venció por 1-0 al Rennes, con una actuación brillante de Houssem Aouar, y el París Saint-Germain asaltó el templo del Girondins por la mínima.

Sin Neymar, Kylian Mbappè, Ángel Di María, Marco Verratti y Moise Kean, los capitalinos sudarían para sacar adelante el partido. Mauricio Pochettino lidió con tanta baja y confeccionó un once competitivo en el que Pablo Sarabia se reivindicó como alternativa. El atacante español abrió el marcador en el minuto 20, con un latigazo cruzado de zurda. Su gol y el resplandor de Keylor Navas -que ejecutó una parada providencial- bastaron para que los parisinos llegaran a la orilla. Quedando a dos puntos del Lille.

Por último, la batalla por el título de la Premier League sigue despejándose. El Manchester City arrasó al Wolverhampton Wanderers el martes, así que presionaba al United, que comparecía este miércoles en el campo del Crystal Palace. El preparador Roy Hodgson saldría vencedor con un planteamiento muy defensivo. Se atrincheró y regaló el esférico a unos 'Red Devils' que no consiguieron traducir su dominio en remates certeros. Y, para más inri, a punto estuvieron los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer de perder. En el descuento Dean Henderson -que suplió a David De Gea- ganó un mano a mano que, al menos, salvó un punto en Londres. Así las cosas, quedan a 14 unidades de los 'Citizen' y el Leicester también pinchó -empató en Burnley-, yaciendo a 15 puntos de los favoritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios