www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Carolina Darias acierta al impedir las manifestaciones del 8M

jueves 04 de marzo de 2021, 12:18h

En el poco tiempo que lleva al frente del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias está demostrando más valentía y personalidad que su antecesor Salvador Illa. Cuando Podemos y sus miles de asociaciones feministas desmesuradamente subvencionadas exigían celebrar las manifestaciones del Día de la Mujer los días 7 y 8 de marzo, la ministra fue rotunda al declarar, “no ha lugar”.

En efecto, hubiera supuesto un contrasentido que el Gobierno permitiera concentraciones masivas por el centro de Madrid, que, además, tenían previsto confluir en algún momento, mientras prohíbe tajantemente reuniones de más de 6 personas, incluso en las terrazas al aire libre.

Tampoco hubiera sido posible mantener las distancias de seguridad en las manifestaciones. Y como ha explicado Darias con rotundidad “los motivos de salud pública impiden que se celebren dichas concentraciones.”

También ha debido influir Pedro Sánchez en la decisión, pues por mucho que lo disimule, es consciente de que las masivas manifestaciones del último 8-M fue el mayor error del Gobierno en la gestión de la pandemia. Un error que quedará para la Historia por haber antepuesto la propaganda feminista a la salud pública. Pues, como se ha sabido, el Ministerio de Sanidad tenía suficientes informes como para saber que resultaba una temeridad que miles de personas se concentraran y gritaran sin mascarillas cuando el coronavirus ya había entrado en tromba en España.

En cualquier caso, hay que felicitar al Gobierno y, en especial, a la nueva ministra de Sanidad simplemente por aplicar el sentido común. Y hay que destacar la valentía de Carolina Darias que ha debido luchar a brazo partido con las feministas de Podemos, que estaban empeñadas en celebrar su fiesta anual por todo lo alto. Al menos en este asalto, el PSOE ha ganado a Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios