www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO SOBRE FEMINISMO

Sánchez avisa a Vox de que su "conservadurismo reaccionario" no va a "parar" a las mujeres

Sánchez avisa a Vox de que su 'conservadurismo reaccionario' no va a 'parar' a las mujeres
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 07 de marzo de 2021, 13:40h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo de que "el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha" y a ese "conservadurismo reaccionario que ha renacido en tiempos de crisis" le ha dicho que se olvide de retrocesos: "No van a parar a las mujeres".

"No ignoremos esta amenaza, no la minusvaloremos" ha señalado el también presidente del Gobierno en un acto organizado por el PSOE con motivo del 8M, donde, frente al retorno del sexismo, ha ofrecido "más que nunca" unidad en la defensa de valores.

Sánchez ha insistido en que ahora "toca avanzar" y "proteger lo conquistado" y ha reprochado a la ultraderecha que "en cuanto levanta la cabeza, ataca los derechos de las mujeres y declara la guerra sin cuartel al feminismo".

En su discurso en el acto "Feminismo con memoria", Sánchez también ha aludido a la emergencia sanitaria que hará que mañana "no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y sus derechos" y ha criticado a los "enemigos del feminismo" que se "frotan las manos" ante la ausencia de concentraciones.

Sánchez también ha arremetido contra "la derecha" que "cada vez que puede crítica el 8M", no apoya en el Parlamento ninguna propuesta sobre derechos sociales pero "jamás duda en disfrutarlos, una vez que están aprobados". Y también ha cargado contra la "ultraderecha" a la que ha insistido en definir como "un peligro".

En palabras de Sánchez, el feminismo y no sólo se enfrenta a la resistencia pasiva del conservadurismo, "ahora lo que toca es combatir a quienes aprovechando la frustración y el desconcierto de esta época de cambio, quiere revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

5 comentarios