www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El United colapsa la racha del City y Morata brilla

Ligas europeas. El United colapsa la racha del City y Morata brilla
Ampliar
Efe
domingo 07 de marzo de 2021, 22:41h
Además, Neymar avisa al Barcelona y duelo impresionante entre Haaland y Lewandowski.
Los derbis de Manchester, con asaltó del United al Ethiad del intratable City, y de Madrid, con empate entre Atleti y Real, más trascendente este segundo en términos de lucha por el título ya que reabre LaLiga y sale beneficiado el Barcelona, y un espectacular duelo de 'matadores' entre el 'veterano' Robert Lewandowski y un 'joven' Erlin Haaland llamado a ser su más firme sucesor, destacaron en el fin de semana futbolístico de Europa, que vio en Francia como la competición liguera dejaba paso a la Copa.

El City de Pep Guardiola se quedó en 21: el número de triunfos consecutivos que hasta este domingo llevaba, que le ha puesto muy destacado al frente de la Premier. Le ha frenado su eterno rival, el United, su perseguidor en la clasificación. Los 'diablos rojos' llegaban al Ethiad tras dos empates sin goles, pero que mejor manera que acabar con su sequía goleadora a domicilio, y en el histórico derbi de Manchester. Ganaron, casi contra pronóstico, los pupilos del noruego Ole Gunnar Solskjær por un 0-2 que llegó de principio a fin.

Y es que el 0-1 fue en el minuto 2, en una pena máxima materializada por el portugués Bruno Fernandes. Le quedaba mucho tiempo a los 'ciudadanos' para evitar la sorpresa, pero enfrente se encontraron con un rival con más hambre, con más juego y que metía miedo al contragolpe. Puso el 0-2 en el minuto 50, y pudo haber aumentado su ventaja de ahí al final; bien es cierto que también el City pudo reducir su desventaja. Pero el triunfo, la alegría de la ciudad la hizo suya el United. Hacia 23 encuentros seguidos en los que el equipo de Guardiola anotaba al menos un gol, pues hay que remontarse al 12 de diciembre de 2020 para ver uno de sus partidos sin tanto suyo. Curiosamente, había sido también el United quien entonces le frenó. A efectos de lucha por el título, nada trascendente la derrota para el City, pues lleva 11 puntos de ventaja al United. Pero está claro que seguidores estos días son más felices que sus eternos rivales.

Los que están muy tristes y muy preocupados son los aficionados del Liverpool. El aún vigente campeón, roto por las lesiones y destrozados mentalmente, siguen en la cuesta abajo y sumaron una nueva derrota, además casera, frente a un Fulham (0-1) antepenúltimo clasificado, en zona descenso. El alemán Jurgen Klopp no encuentra como parar la sangría de un equipo que iniciaba la temporada 'a por todo', tanto en las Islas como en Europa, y que ahora lleva 9 derrotas en la Premier en 28 partidos. Un número de derrotas similar a las que sufrió juntando las tres últimas temporadas. Actualmente está fuera de zona europea, es octavo, lejos de zona Champions, lo que sería un drama no entrar en ella, pues además de dinero y prestigio se le dificultaría, y mucho, fichar a grandes jugadores para la próxima campaña ya que las estrellas, junto a unos emolumentos notables, desean lucir en la Liga de Campeones.

La Bundesliga vio este sábado uno de los más interesantes duelos del momento entre goleadores. El polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund). Doce años de diferencia entre uno (32, el nacido en Varsovia) y otro (20, el nacido en Leeds, donde jugaba su padre), una carrera brillante, envidiable y aún aparentemente incombustible, contra el 'matador' del futuro con un gran presente. Y ganó el veterano, que anotó tres de los goles anotados por su equipo en el triunfo frente al Borussia (4-2).

Y eso que no se lo puso fácil Haaland, que puso en ventaja al su equipo con un doblete (0-2) en apenas nueve minutos jugados. Pero la respuesta de Lewandowski fue contundente, doblete para igualar antes del descanso, y el tercero para matar ya el partido en favor del Bayern en el 90. Ambos brindaron un espectacular duelo ante la respectiva meta rival, evidenciaron ser los mejores 'asesinos' del área, algo que el polaco lleva más de una década demostrando y que el noruego viene haciendo desde que despuntará hace año y medio, lo que le ha convertido en uno de los grandes objetivos de 'mercado' de los clubes más grandes.

También 12 los tantos de diferencia que hay en la clasificación de realizadores de la temporada en la Bundesliga: 31 Lewandowski, 19 Haaland. Números impresionantes, en especial los del polaco, pues hay que tener en cuenta que se llevan 24 jornadas. Aumenta su ventaja al frente de la Bota de Oro del fútbol europeo y el Bayern se mantiene en lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, que derrotó al Friburgo (0-3). El Dortmund es sexto, a 16 puntos.

El Milan, pese a la baja por lesión de su estrella Zlatan Ibrahimovic, que esta semana estuvo como jurado del famoso e histórico Festival de la Canción Italiana de Sanremo, se impuso a su visita al Verona (0-2), lo que le permitió meter una cierta presión a su eterno rival Inter, el actual líder, que este lunes recibe al Atalanta, rival peligroso, en puestos europeos y aún en liza en la Liga de Campeones.

La ventaja interista ahora es de tres puntos sobre el Milan y de siete sobre una Juventus Turín que el sábado se impuso a la Lazio (3-1), remontando un temprano tanto lacial del argentino Joaquín Correa con un doblete del español Álvaro Morata, que ocupó de salida la plaza de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 69 sustituyó a que también fue su compañero en el Real Madrid.

La Ligue1 dejó este fin de semana pasó a la Copa de Francia. Se jugaron los dieciseisavos de final, con los grandes adelante y con la sorpresa en la eliminación del Lens, quinto clasificado liguero, a manos del Red Star (3-2), de la tercera categoría francesa. Así, el PSG se puso a punto ante la visita europea del Barcelona ganando a domicilio al Brest (0-3, dos tantos de Mbappé); el Lille al Ajaccio (1-3); y el Lyon al Sochaux (5-2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios