www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA DE LA MUJER

Montero insiste en hablar de "criminalización" del feminismo y señala a Díaz Ayuso

Montero insiste en hablar de 'criminalización' del feminismo y señala a Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 08 de marzo de 2021, 08:45h
La ministra de Igualdad pide al PSOE que desbloquee "de una vez" la ley trans.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aboga por hacer políticas públicas feministas en el Día de la Mujer, en el que no habrá manifestaciones en Madrid. "Tengo que acatar las decisiones judiciales, pero creo que poner el foco en el feminismo es una campaña de criminalización", a la que contribuyen, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha definido como "vocera" de la "criminalización del feminismo".

En una entrevista en RNE, Montero se ha mostrado abierta a "mejorar" la ley de sólo sí es sí, aunque critica la postura del CGPJ en su informe sobre la norma que prepara su ministerio. "Si fuese por el CGPJ no habría ley de violencia de género o ley de tratamiento igualitario".

Montero espera ahora el informe del Consejo de Estado para poner fecha a la presentación de la ley. "Tenemos engrasada la maquinaria, así que creemos que somos capaces de introducir cambios y llevarla al Congreso cuanto antes". En los mismos términos se ha pronunciado Pedro Sánchez en el acto central de Igualdad para conmemorar el 8M, en el que ha dicho que la ley será aprobada "dentro de muy poco" al tiempo que se ha comprometido a "cumplir con la agenda" sin hacer caso al "ruido".

Por parte de Podemos "hay voluntad" de acuerdo con el PSOE, partido al que considera responsable de las tiranteces en el seno del Ejecutivo por no cumplir el acuerdo de gobierno. "Pido al PSOE que desbloquee de una vez la ley trans", ha añadido.

Preguntada sobre el movimiento feminista, Montero defiende que hay un "consenso amplísimo", aunque reconoce que hay debates en su seno. "La agenda que lleva construyendo durante años debe ser traducida a políticas públicas".

"Colaborar nunca ha sido un problema. Las tensiones no se producen cuando hay colaboración sino cuando uno de los socios no quiere cumplir con el acuerdo de gobierno", ha insistido Montero al ser preguntada por su relación con Carmen Calvo, con quien no compartirá agenda este 8 de marzo.

Montero participará en un acto institucional junto a Pedro Sánchez mientras la vicepresidenta primera intervendrá en un coloquio sobre 'Las juristas contemporáneas y su legado en el ordenamiento jurídico actual', en la sede del Tribunal Constitucional, y más tarde participará en la presentación de la reedición del libro 'Las mujeres parlamentarias en la Legislatura constituyente', en el Senado.

La ministra de Igualdad ha reivindicado que "los actos institucionales los organizan los ministerios competentes", por lo que no le "preocupa" que no participe Calvo en el acto organizado por su ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios