www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMANA SANTA

Darias advierte a Madrid de que lo que se acuerda en la Interterritorial "es de obligado cumplimiento"

Darias advierte a Madrid de que lo que se acuerda en la Interterritorial 'es de obligado cumplimiento'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)
lunes 08 de marzo de 2021, 09:25h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insiste en que la meta es conseguir estar por debajo de un incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque reconoce que la evolución epidemiológica ha mejorado, ahora queda "lo más difícil", por lo que hace una llamada a la "prevención".

En una entrevista en la SER, Darias ha advertido a las comunidades de que la desescalada debe ser "gradual" y hace un llamamiento a la prudencia. "Hasta que no alcancemos la meta de 50 casos, no podemos bajar la guardia. Cuando estemos en 50 casos, pediré llegar a 25 casos".

Darias cree que hay más "consenso" del que parece en la Interterritorial, que tendrá que votar este miércoles las recomendaciones de Salud Pública para Semana Santa.

Peguntada por la actitud de la Comunidad de Madrid ante las medidas propuestas por Sanidad, Darias se muestra abierta a "luchar" para que se sume al consenso. "Lo que se acuerda en la Interterritorial es de obligado cumplimiento", advierte.

En abril, Pfizer incrementará el envío de vacunas. Así, será en ese mes cuando lleguen 4,8 millones de dosis de la farmaceútica estadounidense. La administración de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 es una posibilidad que sigue abierta, tal y como ha reconocido la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios