www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Primera baja en el Mobile World Congress: Ericsson y Facebook cancelan su asistencia

Imagen de archivo del Mobile World Congress
Ampliar
Imagen de archivo del Mobile World Congress
jueves 11 de marzo de 2021, 14:44h

El Mobile World Congress (MWC), que volverá a Barcelona a finales del mes de junio tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia, espera recibir este año entre 45 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas, y pedirá test negativos cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

El evento no contará con la participación de Ericsson, que ha anunciado su decisión de no participar como consecuencia de la covid-19. Ericsson, que habitualmente participa en el Mobile con uno de los expositores más grandes del evento, fue la segunda empresa que canceló el año pasado su participación en el Mobile, también por razones de seguridad, como consecuencia del coronavirus.

La compañía sueca ha justificado este martes en un comunicado esta "dura decisión", que es el reflejo de su "compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad" en tanto se desarrollan los programas de vacunación en el mundo.

Tampoco estará Facebook, que ha comunicado este jueves que no asistirá al evento de forma física debido a la COVID-19, en la misma línea que hicieron el año pasado, si bien explicaron que buscarán una fórmula para participar de forma virtual. Por su parte, fuentes de Oracle confirmaron que no acudirán al Mobile por la misma razón, sin ofrecer más detalles al respecto.

Fuentes de la patronal GSMA, organizadora del Mobile, han informado de que tienen preparado un plan de salud y seguridad, que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias catalanas, para hacer posible este año la celebración del salón, a pesar de la crisis de la COVID-19, y garantizar que este se desarrolla sin riesgos de contagios.

La mayor feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y prevé congregar a unas 50.000 personas, que deberán llevar mascarilla FFP2 y seguir otros protocolos de seguridad, como distancia, higiene constante de manos o tomas de temperatura.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman ha confirmado "absolutamente" que el congreso se realizará en Barcelona en las fechas previstas y ha expresado su compromiso con que la celebración de la feria no implique ningún inconveniente a nivel sanitario para la ciudadanía de Barcelona.

Asimismo, ha señalado que las restricciones contra la COVID-19 impuestas en todos los países impiden celebrar una edición de la misma magnitud que las anteriores, pero ha confiado en que igualmente será un "éxito" y que la edición de febrero de 2022 todo el ecosistema de las telecomunicaciones podrá estar de vuelta a Barcelona.

En cuanto a la participación de las empresas, el directivo ha entendido que algunas no puedan asistir debido a los impedimentos de la pandemia pero ha recordado que cerca del 80 % de las grandes compañías han firmado el contrato para participar en el congreso.

"Sabemos cuán importante es el MWC para Barcelona, España y para la GSMA. El MWC 2021 se ha convertido en un símbolo de la recuperación", han enfatizado, en la misma línea, representantes de la organización en un encuentro con periodistas en el que han subrayado su compromiso con la celebración de forma segura y saludable del evento.

Para los asistentes que lleguen en avión se exigirá el test negativo antes de viajar, mientras que los que lleguen en tren o coche tendrán que dirigirse a los centros de pruebas del MWC para comprobar su estado de salud.

Todos los participantes deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y la prueba deberá repetirse cada 72 horas, siendo la misma aplicación "My MWC" la que notificará sobre la caducidad de dichas pruebas. En cuanto al recinto, se han diseñado circuitos de entrada y de salida, se fomentará un entorno sin contacto, se rediseñarán espacios como los restaurantes para asegurar el distanciamiento social, se controlará el flujo y la densidad de personas y se garantizará la correcta ventilación del espacio.

Sobre el espacio, Hoffman ha apuntado que a pesar de la reducción de asistencia seguramente ocuparán todos los pabellones de Fira de Barcelona con el objetivo de asegurar el máximo de espacio por persona. También aumentarán el personal médico en el recinto para realizar evaluaciones, administrar PCR o pruebas rápidas y coordinarse, cuando sea necesario, con las autoridades sanitarias catalanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios