www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Monedero no podrá evitar el 'paseíllo' al declarar como investigado en el caso Neurona

Juan Carlos Monedero.
Ampliar
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 10 de marzo de 2021, 10:44h

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero tendrá que acceder a los juzgados de Plaza Castilla el 15 de marzo por la entrada principal y no por otro acceso como pretendía su defensa.

La magistrada decana de Madrid ha desestimado este martes la solicitud de la representación de Monedero de acceder al edificio "de manera que no ponga en peligro la integridad personal del investigado".

La defensa del cofundador de la formación morada argumentó "motivos de seguridad" y las restricciones por el COVID para apoyar su petición, pero la magistrada decana sostiene que hasta hoy no ha habiado "problemas de seguridad para la integridad personal de cuantos acuden a los edificios judiciales, sin que se advierta en el escrito presentado cuál es el peligro específico que entiende el solicitante que concurre y que justificaría acceder al edificio por cualquier alternativa diferente a la utilizada por el personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia".

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado a Monedero como investigado en el ‘caso Neurona’ tras el informe que ha presentado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La investigación le vincula con pagos de la consultora y le acusa de falsificar una factura para justificar el cobro de 26.200 euros.

Así, Monedero, al que el juez reclama su hoja histórico penal, aparece como receptor de esta factura falsa en el informe de la Policía Nacional, según el sumario de la investigación del caso Neurona.

Se desprende que el director de la Fundación de Podemos trataba de enmascarar la presunta comisión que percibió de la empresa Neurona Consulting a cambio de que Unidas Podemos contratara por 363.000 euros a una filial de la firma mexicana de cara a las elecciones de 2019 para realizar varios vídeos y publicaciones en redes para la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios