www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Santiago Abascal, increpado al grito de "racista" a las puertas del Parlament

Efe
viernes 12 de marzo de 2021, 11:07h

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este viernes hasta Barcelona para arropar a los once diputados de la formación en Cataluña el día de su estreno en el Parlament.

En el momento en el que el grupo de Vox accedía al recinto del parque, varios miembros de su comitiva se han enfrentado con un hombre que ha increpado a Abascal llamándole "racista".

En declaraciones a los medios, Abascal ha afirmado que este viernes es "un día histórico en la historia de Cataluña" porque Vox llega a la cámara catalana para representar a "cientos de miles de catalanes que se habían desesperanzado y se habían sentido completamente solos".

El presidente de la formación ha llegado poco antes de las 9:30 horas al recinto del parque de la Ciutadella, en el que se ubica el Parlament, junto al candidato de Vox en las elecciones del pasado 14F, Ignacio Garriga.

Les acompañaban los otros diez representantes de Vox y una treintena de personas, que les han aplaudido cuando han accedido al recinto del parque.

Los miembros de la comitiva han exhibido banderas de España y de Vox, además de un gran cartel con el lema "Ya hemos pasado".

Santiago Abascal, increpado al grito de 'racista' a las puertas del Parlament
Ampliar
(Foto: Efe)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios