www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS JUECES DAN LA RAZÓN A AYUSO FRENTE A GABILONDO Y ERREJÓN

domingo 14 de marzo de 2021, 17:08h
Ni precipitación ni ligereza. Ni miedo ni ilegalidad. El Tribunal Superior...

Ni precipitación ni ligereza. Ni miedo ni ilegalidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha respaldado la decisión de Isabel Díaz Ayuso, que madrugó a Pedro Sánchez, desbarató su operación de mociones de censura y, bien asesorada por Miguel Ángel Rodríguez, dejó en ridículo el pacto subterráneo entre el presidente del Gobierno y la presidenta de Ciudadanos.

Pedro Sánchez, abrumado por los errores de gestión cometidos en el último año, pretendía disimularlos y a la vez alcanzar uno de sus propósitos sustanciales: adueñarse de Madrid, que es el faro político de España. Desdeñó desde su olimpo monclovita a Isabel Díaz Ayuso y se ha encontrado con la sagaz reacción de la presidenta madrileña. No ha podido hacer con ella lo que sí hizo con el pobre Mariano Rajoy, al que desmontó con una moción de censura aprobada mientras el entonces presidente del Gobierno aseguraba a los suyos en el restaurante Arahy que el PNV no le fallaría y que la moción de censura fracasaría.

Claro que Isabel Díaz Ayuso no ha ganado todavía el órdago lanzado sobre el tapete político madrileño. Deberá enfrentarse en los próximos meses con unas complejas elecciones en las que la apelación al voto útil puede darle la victoria contundente que anhela.

En todo caso, Isabel Díaz Ayuso ha dejado en ridículo a Pedro Sánchez. Creía el presidente, desde la cumbre de su sabiduría cesárea, que la jugarreta enmascarada le iba a salir bien y se ha encontrado con un posible varapalo en Murcia, con una Castilla-León que resiste y con la fulminante reacción de Díaz Ayuso. Veremos qué pasa. El presidente ha dado ya instrucciones de ganar en Madrid a toda costa y cuenta con copiosos equipos, concesiones suculentas y dinero, dinero y dinero. Isabel Díaz Ayuso no puede dormirse en su triunfo inicial y en la decisión de los jueces que han dado un considerable revolcón a Ángel Gabilondo, a Íñigo Errejón y a los que han pretendido manipular la convocatoria de elecciones autonómicas considerándola ilegal.