www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Ronaldo vuelve a responder en la cancha: triplete y festejo polémico

Ligas europeas. Ronaldo vuelve a responder en la cancha: triplete y festejo polémico
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 01:43h
Además, el PSG vivió un cataclismo y Manchester City e Inter avistan los títulos ligueros.

El fin de semana futbolístico contenía varios elementos picantes. El principal de ellos, sin duda, se localizaba en Cagliari. Allí volvía a jugar la Juventus tras la debacle continental sufrida ante el Oporto. La primera vez que Cristiano Ronaldo se enfundaba la camiseta del club turinés después de ser culpabilizado de la eliminación en Champions y tras haberse desatado todo tipo de informaciones relativas a contactos con el Real Madrid y el interés turinés de venderle para reducir costes en tiempos de problemas financieros.

En estos días sólo había manifestado el portugués su opinión una vez: el sábado y a través de las redes sociales. En un texto llamado a calmar los ánimos dejó este mensaje: "El fútbol tiene memoria... y yo también". Con todo eso sobre los hombros se remangó este domingo y respondió a su manera. Firmó un 'hat-trick' perfecto en media hora. Metió un gol con la derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza. Sentenciando de primera mano el envite. Y dejando una celebración que daría que hablar.

Se llevó la mano a la oreja, mirando desafiante a la cámara que le enfocaba en uno de los laterales del campo. Después del encuentro posó con la pelota, con un rictus igual de tensionado y haciendo el gesto del 'tres', enfatizando los goles cosechados en el que muchos analistas definen como su peor momento. Después, en casa, publicó una reflexión dirigida a Pelè. No en vano, el seis veces Balón de Oro superó a la leyenda brasileña como el máximo goleador de la historia (llegó a las 770 dianas, tres más que el paulista).

La Juve, de todos modos, sigue lejos del liderato. Está a diez puntos (con un partido menos) de una cima que está ocupada por un Inter lanzado. Los pupilos de Antonio Conte siguen quemando etapas para recuperar el Scudetto. En esta jornada le tocó visitar al Torino y salieron victoriosos por 1-2, con un gol determinando de Lautaro Martínez -en el minuto 85-. Los nerazzurri se vieron beneficiados del pinchazo del Milan frente al Nápoles (0-1 cayeron, con tanto de Matteo Politano). Ya gozan de un colchón de nueve puntos con el segundo clasificado. Y los partenopeos escalan a la quinta plaza, a dos puntos del Atalanta -y con un partido menos-.

En la Premier no afloja el Manchester City. El sistema diseñado por Pep Guardiola. Tras padecer la ruptura de su imperial racha de triunfos consecutivos han retomado el ritmo y abrasaron al Fulham a domicilio (con gol de un Sergio 'Kun' Agüero que estaría negociando con el Barcelona). Su margen de maniobra es del 11 puntos sobre el United, que a su vez venció al sorprendente West Ham (1-0, autogol). El Leicester sigue en la tercera plaza, con un déficit de quince unidades. Y el Liverpool se jugará el lunes buena parte de sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones ante el rocoso Wolves. El escuadrón de Jürgen Klopp se ha despeñado y está a ocho puntos de la cuarta plaza.

Una de las campanadas de la fecha estuvo preparada por Marcelo Bielsa. El técnico argentino del Leeds frenó al Chelsea de Thomas Tuchel, que llegaba de dos victorias ligueras seguidas. El rival del Atlético en los octavos de Champions no pudo superar esta prueba y pone en riesgo su cuarta posición. Del mismo modo, tampoco despegó el Tottenham de Jose Mourinho. El golazo anotado por Erik Lamela -de rabona- sería neutralizado por Martin Odegaard y Alexandre Lacazette. El Arsenal de Mikel Arteta les ganó el derbi londinense y enfanga más el transcurso de los 'Spurs'.

Por otro lado, en la Ligue 1 se viviría un lance insólito. El PSG se dejaría remontar el gol de Draxler en el segundo tiempo por el Nantes (1-2, tantos de Kolo y Moses Simon) con un error de Kylian Mbappé. Mas no sería esa la noticia principal. En el minuto 60 el director deportivo del club capitalino, Leonardo, habló con Mauricio Pochettino. Le ordenó que sustituyera a Ángel Di María. Y le dijo que le explicara el motivo, porque el regateador estaba jugando bien. La causa era que estaban atracando su casa con su familia dentro. 'El Fideo' saldría del estadio a toda prisa, acompañado por miembros de la seguridad de su club. Y se supo también que el hogar de los padres de Marquinhos había corrido la misma suerte. En una noche de sustos para el gigante francés. El Lille mantuvo la condición de puntos aunque había empara a cero en Mónaco.

Por último, en la Bundesliga manda de forma incontestable un futbolista. Se trata de Robert Lewandowski. El delantero polaco participó de la victoria por 1-3 ante el Werder Bremen con un gol, ampliando su cosecha de este curso a un mareante total de 32 tantos (en 25 jornadas). La barbaridad apunta a Balón de Oro -suyo debía haber sido el Balón de Oro 2020- y destaca a los bávaros con cuatro puntos de brecha con respecto al RB Leipzig, que empató a uno con el Eintracht Frankfurt (Luka Jovic fue suplente). Con la perla de Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko (16 años) asomando con un golazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios