www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Los tres exdiputados de Vox no desvelan el sentido de su voto en la moción de Murcia

Los tres exdiputados de Vox no desvelan el sentido de su voto en la moción de Murcia
Ampliar
lunes 15 de marzo de 2021, 10:15h

Los tres exdiputados de Vox en la Asamblea de Murcia han comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar la moción de censura presentada por PSOE y Cs. El pasado viernes, tres de los cuatro diputados de Vox, que fueron expulsados del partido hace tiempo, desvelaron que Ciudadanos contactó con ellos para negociar su voto a favor.

Aunque durante la comparecencia han evitado desvelar el sentido de su voto en la moción de censura, los exmiembros de la formación oliva han recalcado que no defraudarán a los votantes de Vox. "Esta comparecencia es para decirles a los votantes de Vox que estén tranquilos. El tiempo de las promesas ya se ha pasado, estamos en el momento de los hechos. No estamos para jueguecitos ni para batallas políticas (...) ¿Quién será el presidente de la Región de Murcia a partir del próximo jueves? No puedo decirles más".

En su comparecencia, Juan José Liarte ha ejercido de portavoz para defender a los tránsfugas de Ciudadanos, quienes cree que "han actuado en conciencia", si bien se ha preguntado "¿qué importan las siglas, las promesas, los colores, si no se cumplen? ¿Tenemos que apoyar al PP porque dice que es de derechas? Ayer decía que era de centro".

La moción será debatida esta semana

La moción de censura se debatirá en la Asamblea Regional este miércoles y jueves, días 17 y 18, según ha ordenado esta mañana la Junta de Portavoces de la Cámara.

Veintitrés diputados de Cs y PSOE, que suman mayoría absoluta en el Parlamento murciano, firmaron la semana pasada la moción de censura contra el Gobierno regional, y Podemos, que dispone de dos parlamentarios, anunció su apoyo a la iniciativa. Sin embargo, el pasado viernes se conoció el acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que estos rechazasen la moción que presentó su partido. Poco después, dos de ellos se integraron en el Ejecutivo autonómico. La tercera diputada, Isabel Franco, ya estaba en el Gobierno como vicepresidenta.

Actualmente, la moción está respaldada por los 17 diputados del PSOE, 3 de Ciudadanos y los dos de Podemos, con lo que necesita el apoyo de otro parlamentario para que salga adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios