www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS RESPONDE CON OTRO ÓRDAGO A DÍAZ AYUSO

lunes 15 de marzo de 2021, 13:06h
Pablo Iglesias es un hombre muy inteligente y un político especialmente sagaz. Sabe que Podemos está en...

Pablo Iglesias es un hombre muy inteligente y un político especialmente sagaz. Sabe que Podemos está en la cuerda floja electoral y que las elecciones en Madrid pueden desahuciar a su partido. Con más valor que José Tomás, ha decidido jugar su órdago personal contra Isabel Díaz Ayuso, es decir, contra el Partido Popular. Si los electores le convirtieran en presidente de Madrid la jugada le saldría redonda.

Su aspiración inmediata consiste en convertirse en el candidato de la izquierda. De toda la izquierda, es decir, del Partido Comunista, de Más Madrid, del PSOE; de los flecos políticos y culturales que cuelgan del izquierdismo en la vida madrileña. Me informan gentes sabias del entorno monclovita que a Pedro Sánchez le parece bien, aunque considera que corresponde a Pablo Iglesias ganarse al PSOE madrileño. Si hace blanco el misil Iglesias, el presidente socialista habrá conseguido uno de sus objetivos máximos: desmontar al Partido Popular de su cabalgadura madrileña. Si el líder podemita fuera derrotado, Pedro Sánchez se habría quitado de encima a Iglesias que le mantiene enrocado sobre el tablero político nacional.

Aunque me parece claro que Pablo Iglesias aspira a unir a toda la izquierda bajo su persona, no se puede descartar que acepte una fórmula de alianza poselectoral y que el PSOE juegue su carta como siempre ha hecho en Madrid.

En todo caso, el misil está disparado y resulta difícil pronosticar dónde y cómo va a estallar, mientras desconozcamos los acuerdos secretos que han permitido estructurar esta audaz operación. Por lo pronto, Pablo Iglesias es ya el centro de la gran conmoción política que zarandea la política madrileña.