www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE ABRE LA CAMPAÑA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

miércoles 17 de marzo de 2021, 11:28h
Las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo significan mucho más que unos comicios autonómicos. El PSOE...

Las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo significan mucho más que unos comicios autonómicos. El PSOE ha intentado ocupar Madrid a través de una moción de censura. Isabel Díaz Ayuso cegó la maniobra torticera y serán los madrileños los que decidan qué futuro quieren para su región. Pablo Casado se juega mucho en las elecciones de Madrid. Pedro Sánchez todavía más, sobre todo por el ridículo que ha hecho al intentar desmontar a Díaz Ayuso de la misma forma que hizo con el pobre Mariano Rajoy. El salto de pértiga de Pablo Iglesias se ha producido en el intento de evitar una mayoría absoluta de Díaz Ayuso y además conseguir que Podemos no pierda su representación parlamentaria en la Asamblea madrileña.

La sesión de hoy en el Congreso de los Diputados ha señalado el comienzo de la campaña. Pablo Casado, que se ha convertido en un excelente orador parlamentario, se ha comido a Pedro Sánchez con patatas a las finas hierbas. El César sanchista le ha replicado con argumentos torpes y la inevitable y manoseada alusión a la extrema derecha cuando el líder socialista preside un Gobierno con ministros de carné del Partido Comunista, es decir, de la extrema izquierda.

Las espadas están en alto. Ojalá se respete la caballerosidad del duelo. Ojalá que no aparezcan las navajas cachicuernas, el torrente de las insidias y las calumnias y el intento de hacer trampas a través del voto por correo.