www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso anuncia un paquete de ayudas para los sectores "excluidos" por Sánchez

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Efe)
miércoles 17 de marzo de 2021, 12:31h

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayudas para los sectores que han quedado "excluidos" del rescate de 11.000 millones de euros del Gobierno central para pymes y autónomos.

Las ayudas directas, que saldrán de los fondos propios de la Comunidad de Madrid, fluctuarán entre 3.000 euros para los autónomos que tributan por módulos, y de 4.000 a 200.000 euros para el resto de trabajadores y empresas que hayan sufrido una caída en la factuaración de al menos un 30 por ciento. Entre los comercios beneficiados figurarán peluquerías, librerías, talleres, ferreterías, tiendas de muebles, academias o centros de estética. El Gobierno regional cifra en 78.000 los negocios que pueden salir beneficiados, aunque todavía no ha sido determinado el montante económico destinado a esta partida.

Será a partir de abril cuando las empresas y negocios interesados en solicitar las ayudas puedan presentar la solicitud. "Llegaremos donde no ha querido llegar Sánchez", ha afirmado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda.

Precisamente este miércoles, las más de 4.000 academias de idiomas que operan en España, muchas de las cuales aún siguen cerradas, han denunciado su exclusión del real decreto ley de apoyo a la solvencia empresarial aprobado por el Gobierno en respuesta a la pandemia, un sector que da empleo directo e indirecto a unas 40.000 personas.

Asimismo, los salones de peluquerías y estética se pronunciaron en el mismo sentido a principios de semana al denunciar su exclusión del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno y pidieron la actualización del listado de las actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas directas, para que incluya al sector de la imagen personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios