www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Biden llama "asesino" a Putin y afirma que "pagará" por su injerencia en las elecciones

El presidente de EEUU, Joe Biden, el pasado lunes en la Casa Blanca.
Ampliar
El presidente de EEUU, Joe Biden, el pasado lunes en la Casa Blanca. (Foto: EFE)
miércoles 17 de marzo de 2021, 14:45h

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de "asesino" y ha asegurado que "pagará un precio" por su injerencia en las elecciones de 2020. La CIA publicó ayer martes un informe sin clasificar que concluía que Putin supervisó los esfuerzos radicales destinados a "denigrar" la candidatura del presidente Joe Biden.

En una entrevista en la cadena estadounidense ABC, Biden desveló parte de la conversación que mantuvo con el presidente ruso tras llegar a la Casa Blanca: "Te conozco y tú me conoces. Si descubro que esto ocurrió, entonces prepárate", ha asegurado Biden que le dijo al inquilino del Kremlin.

Entonces, el periodista George Stephanopoulos le pregunta a Biden: "Así que conoces a Vladimir Putin. ¿Crees que es un asesino?", a lo que Biden responde afirmativamente. Tras esto, ha afirmado que "va a pagar", sin especificar más detalles.

El jefe del Ejecutivo estadounidense, no obstante, ha querido relajar la tensión, señalando que es posible "caminar y mascar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos", en alusión a la prórroga del acuerdo de armas nucleares de largo alcance pactada con Moscú en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios