www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Nadia Calviño corta las alas a Yolanda Díaz

EL IMPARCIAL
jueves 18 de marzo de 2021, 12:26h

Nadia Calviño no está dispuesta a que Yolanda Díaz altere los planes económicos del Gobierno tumbando la reforma laboral apresuradamente y sin el consenso de los empresarios. La vicepresidenta segunda ya ejerce su autoridad sobre la vicepresidenta tercera. Pedro Sánchez se vengó de la tocata y fuga de Pablo Iglesias al situar a la responsable de Economía por encima de la ministra de Trabajo, a pesar de la exigencia del líder de Podemos. El presidente, además, quiere asegurarse el control de la política económica.

Así, Nadia Calviño, sin pelos en la lengua, en una entrevista en Onda Cero le ha mandado un recado envenenado a Yolanda Díaz: “debe mirar al futuro y evitar el eslogan para incidir en la sustancia". También le ha recordado que es imprescindible trabajar con los agentes sociales en el resto de reformas que quedan por acometer. La vicepresidenta segunda se ha puesto del lado de las patronales que entienden que no es el momento de tumbar apresuradamente la reforma laboral en plena crisis económica por la pandemia, en un momento de contracción y pendientes de los ERTE.

Tumbar la reforma laboral del PP es una de las promesas electorales más repetidas tanto por el PSOE como por Podemos. Y en plena campaña electoral en la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez no está dispuesto a que Podemos se arrogue el éxito que supone para el electorado de la izquierda la completa derogación de la medida de Rajoy.

Para esa tarea, nadie mejor que Nadia Calviño, una de las mejores ministras del Gobierno, una experta en economía, reconocida por su brillante labor en la UE y una política sensata que sabe que desmontar a panzadas la reforma laboral perjudicaría gravemente a la economía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
1 comentarios