www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28

El Barcelona se reivindica ante la Real con un fogonazo de clase | 1-6

El Barcelona se reivindica ante la Real con un fogonazo de clase | 1-6
Ampliar
lunes 22 de marzo de 2021, 00:30h
Ter Stegen sostuvo a los catalanes y dos goles al borde de descanso tumbaron a los donostiarras. Con Jordi Alba y Dest exhibiendo su talento, y Messi y Busquets al mando. Por M. Jones

Convertir una de las visitas más complicadas que le quedan en el calendario en un trámite. Eso es lo que consiguió el Barcelona este domingo en San Sebastián. Ronald Koeman insistió en acumular la calidad de Frenkie De Jong, Busquets, Pedri , Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembèlè. Lo que no sabía el preparador neerlandés es que la victoria vendría desde los carriles, ocupados por los titularísimos Jordi Alba y Sergiño Dest. Estos dos laterales, convertidos en punzones, desbordaron a una Real Sociedad descontextualizada.

El esquema dirigido por Imanol Alguacil sacrificó su identidad protagonista y fue cediendo la iniciativa y la posesión al gigante catalán. Aunque puso en liza a Mikel Merino, Portu, Oyarzabal e Isak, usó esos distinguidos peones para trabajar y escudriñar la forma de dañar a la contra. Replegó filas el quinto clasificado y llegó a ralentizar la eterna circulación visitante. Limitando el trabajo del meta Remiro en un prólogo en el que cazaría una gran oportunidad. En el minuto 25 De Jong cometió un error en la salida del juego e Isak amortizó el brete para chutar sin oposición. Pero se chocó con un Ter Stegen salvador. El germano volvería a lucirse más adelante, cuando el delantero sueco robó otro pase riesgoso y chutó con potencia a la cepa del poste. El vuelo del arquero, impresionante, sostendría a los suyos cuando lo necesitaron.

Y el fuelle donostiarra remitiría de manera progresiva, arribado al tercio final del primer acto con más dificultades para cerrar los pasillos centrales y neutralizar las superioridades exteriores que planteaban los azulgranas. Así, en un decantar pautado, el Barça golpearía con dureza. En el minuto 37 se inauguraría la oda atacante que autografiarían los culès. Dest se descolgó y emitió un centro-chut que provocó el lío de Remiro. La pelota cayó en las botas de Jordi Alba, que centró para el remate, sin marca y en el área pequeña de Dembélé. Perdonó el francés, repelió el intento el portero y no perdonaría Griezmann, autor del 0-1 en el rechace.

La diana aceleraría las revoluciones del favorito y pareció noquear la mermada confianza txuri-urdin. El camino al intermedio retrataría la verdadera relación de fuerzas actual. Los barceloneses se desataron, en un asedio que sembraría el encierro local y la multiplicidad de llegadas. Notó las bajas una Real que concedería el segundo tanto en el 44. Lionel Messi condujo a placer, en la mediapunta. Atrajo a cuatro zagueros y dividió en el momento justo, dejando a Dest en mano a mano con el guardameta. El lateral estadounidense atinó con un derechazo angulado que sentenció el reparto de puntos.

En la reanudación se refrendaría la fragilidad mental de la escuadra vasca. Alguacil ordenó más electricidad y dieron un paso al frente sus subordinados. Ofreciendo espacios a su espalda para el disfrute azulgrana. Asumieron con valentía el ajedrez y se toparon con la puntería ajea. En el 53 Jordi Alba y Dest resumirían el pelaje del encuentro. Desbordó en transición feroz el zurdo y centró para el doblete del americano. Un gol tejido entre los laterales, cuadro descriptivo de la comodidad del ataque culè.

A falta de 40 minutos sólo quedaba por constatar el cariz de la goleada. Y Messi se desperezó con prontitud para proclamar que sería abultada. 'La Pulga' anotaría dos veces. En el 56 recogió un pase maravilloso de Busquets y batió a Remiro con una definición delicada; y en el 88 sumaría otra muesca a su carrera por el pichichi. Dembèlè -a quien el VAR le anuló por fuera de juego una diana de chilena- firmó un golazo en slalom y cañonazo, y el canterano Barrenetxea dio carpetazo a la jornada 28ª con un latigazo extraordinario que rescató la honra donostiarra. En la confirmación de la consistencia de la mejor versión del Barça.



- Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, min. 61), Le Normand, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Merquelanz; Guevara, Zubimendi (Carlos Fernández, min. 73), Merino; Portu (Januzaj, min. 61), Oyarzabal e Isak (Bautista, min. 83).

6.- F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Puig, min. 84), Pedri (Llaix Moriba min. 67), Busquets (Araujo, min. 67), Alba; Messi, Griezmann (Trincao, min. 84) y Dembelé (Braithwaite.min. 80).

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Zubimendi, Carlos Fernández, Zubeldia, Busquet y Braithwaite.

Goles: 0-1, min. 37: Griezmann. 0-2, min. 44: Dest. 0-3, min. 53: Dest. 0-4, min. 56: Messi. 0-5, min. 71: Dembelé. 1-5, min. 77: Barrenetxea. 1-6, min. 88: Messi.

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de liga disputado en Anoeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios