www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES A LA COMUNIDAD DE MADRID

Gabilondo rechaza aliarse con Iglesias y busca el apoyo de Cs y Más Madrid

Gabilondo rechaza aliarse con Iglesias y busca el apoyo de Cs y Más Madrid
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 22 de marzo de 2021, 12:22h
En opinión del candidato socialista, tanto los naranjas como los de Errejón le permitirán construir "un espacio plural y abierto".

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado una alianza con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones. "Con este Iglesias no", ha manifestado Gabilondo.

No le gustaría, ha dicho en una entrevista para La Sexta, "que hubiera planteamientos radicales y extremos". "Planteadas las cosas como están, yo no digo a Podemos", ha dicho, "no quiero un clima de confrontación, de extremismo".

Preguntado sobre si dormiría "tranquilo" si tuviera a Pablo Iglesias de vicepresidente en un Gobierno liderado por él, en referencia a las palabras de Pedro Sánchez antes de pactar con el líder de Unidas Podemos, ha dicho que no duerme tranquilo" nunca".

"Me intranquilizaría que alguien en un planteamiento extremista y radical formara parte del Gobierno. Espero y deseo que esto evolucione hacia otra dirección. Pero planteadas así las cosas, no lo quiero, sinceramente", ha dicho.

Gabilondo ha asegurado, sin embargo, que sí le gustaría llegar a pactos de Gobierno con Ciudadanos y Más Madrid: "Es lo que yo querría. Es lo que quise en 2019 porque así se construía y constituía un espacio plural y abierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios