www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Edmundo Bal, elegido candidato de Ciudadanos con más del 89% de los votos de los afiliados

Edmundo Bal, elegido candidato de Ciudadanos con más del 89% de los votos de los afiliados
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 22 de marzo de 2021, 21:39h

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sido elegido en las primarias de la formación naranja como candidato a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, con el voto del 89,43 % de los afiliados del partido.

Así lo han indicado a Efe fuentes del partido, ante unas primarias a las que renunció a presentarse la semana pasada del exvicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Bal ha ganado estas primarias con una amplia mayoría ya que los siguientes candidatos más votados han sido Mercedes Nuño (2,59 %) y Carlos Álvarez de Toledo (2,43 %).

A través de la red social Twitter, el candidato de Ciudadanos a las elecciones madrileñas ha mostrado su agradecimiento a los afiliados por "tanta confianza". "Este proyecto lo hacemos juntos, y juntos demostraremos en las urnas el 4-M que Madrid no renuncia al centro ni a la moderación. Tenéis mi palabra: haremos política con la cabeza y el corazón siempre; con las tripas, nunca", ha asegurado.

La líder de la formación, Inés Arrimadas, ha recalcado el "apoyo masivo" de la militancia a Bal demuestra la "ilusión" que genera su candidatura y ha aseverado que trabajarán para que "el centro y la sensatez sigan formado parte del Gobierno regional".

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha felicitado a Bal por su victoria y ha asegurado que las cualidades de la "honradez y la determinación" han sido lo que han valorado los afiliados del partido.

"Tu historia personal demuestra que el camino de la honradez y la determinación no es el más fácil, pero han sido justo las cualidades que han sabido valorar nuestros afiliados", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios