www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERIE DOCUMENTAL

El circo de Telecinco con Rocío Carrasco llega a la política y terminará en los tribunales

El circo de Telecinco con Rocío Carrasco llega a la política y terminará en los tribunales
Ampliar
(Foto: Mediaset)
EL IMPARCIAL
martes 23 de marzo de 2021, 11:54h
Rocío Carrasco ha roto su silencio después de 25 años callada y ha denunciado haber sido víctima de violencia a manos de su exmarido, Antonio David Flores. Durante este tiempo él ha recorrido los platós de televisión vendiendo una versión sobre la separación y la relación con sus dos hijos que la prensa rosa, especialmente la misma cadena que emite Rocío, contar la verdad para seguir viva, asumió y reprodujo casi sin discusión.

La hija de la cantante Rocío Jurado y famosa desde que nació, ha grabado más de 60 horas de conversación que Telecinco ha convertido en una serie documental de ocho capítulos, de los que dos se emitieron el domingo. La cadena de Mediaset lo ha presentado con las formas de un gran espectáculo televisivo: el mismo canal que alimentó en su caso el mito de la "mala madre" dando voz a su expareja, ahora muestra su historia, su voz. Las dos primeras entregas arrasaron en audiencia y alcanzaron un 33,2% de cuota de pantalla.

Ella lamenta el juicio y cuestionamiento público al que ha sido sometida todos estos años, siendo acusada de "mala madre" por su relación con sus hijos, a los que, según explica, Antonio David puso en su contra. La revelación ha desatado una frenética oleada de reacciones, en la que ya han entrado distintos políticos españoles.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho declaraciones en el programa Sálvame, este mismo lunes: "Escuchar ese testimonio a muchas mujeres les puede hacer pensar en sus propias vidas". Mientras, diputada socialista Adriana Lastra ha señalado que el testimonio "tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género".
Incluso la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha pronunciado: "Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental".

Su exmarido, que no ha sido condenado nunca por este asunto, ha sido despedido por Mediaset un día después de la emisión del programa. Según confirman fuentes oficiales del grupo de comunicación, no está prevista la participación de Antonio David en ninguno de los espacios de Telecinco y Cuatro, a pesar de que su pareja Olga Moreno está a punto de aterrizar en Supervivientes. Hasta la semana pasada, el malagueño era colaborador en las distintas versiones de Sálvame y había participado en varios realities. Él ha respondido anunciando que se querellará.

El programa de Ana Rosa ya ha mostrado la reacción de Antonio David, y lo hizo a través del periodista Antonio Rossi, quien anunció que se querellará: "Él está tranquilo y se agarra a la única realidad que hay, que su exmujer le denunció por violencia de género en 2017 y no ha habido opción a que abran ni un juicio oral", explicó Rossi antes de concluir que Antonio David va a ir "contra contra todo aquel que le señale y le diga que es un maltratador". El colaborador recordó que no hay una sentencia firme que le condene por maltrato, sino que hay una causa sobreseída y por el momento archivada.

También ha reaccionado Rocío Flores. La relación entre Rocío Carrasco y su hija siempre ha estado en entredicho. La última vez que se vieron fue el 27 de julio de 2012, cuando la exconcursante de Supervivientes, que tenía 15 años, decidió irse a vivir a Málaga con su padre. Para la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco fue "el peor día de su vida", tal y como ella misma ha relatado en la serie documental.

Ahora, y tras la emisión de los primeros capítulos, la nieta de 'la más grande' ha contado que intentó entrar en directo durante el programa para "tender un puente, una vez más". "Os hago este vídeo con la total libertad de mis redes sociales, para explicar que ayer, con la tranquilidad que una persona puede tener escuchando y viviendo todo lo que yo ayer escuché y viví, intenté entrar en directo en el programa que se estaba emitiendo para explicar algo y tender un puente una vez más", dijo Rocío Flores en sus 'stories' de Instagram.

Pese a su intento, los responsables del programa consideraron mejor no darle paso, dejando que el protagonismo fuese únicamente de Rocío Carrasco: "No se vio oportuno, no se me dejó entrar. Solo hago este vídeo para que la gente entienda bien por qué no me he pronunciado", concluye diciendo Flores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios