www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La RFEF cambia de imagen 31 años después: la inspiración Miró da paso a la sencillez

La RFEF cambia de imagen 31 años después: la inspiración Miró da paso a la sencillez
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 23 de marzo de 2021, 18:44h

Adiós al logo de inspiración Miró, estrenado con motivo del Mundial de Italia 1990, bienvenida la sencillez más radical para la Eurocopa 2020. La Real Federación Española de Fütbol dio a conocer este martes su nueva imagen corporativa, tanto para el organismo como para el escudo que lucirá la selección en su camiseta.

Un círculo blanco sobre fondo rojo con las letras, en mayúscula y también blancas, RFEF. Sencillez extrema que contrasta con el ya anterior emblema, con 31 años de antigüedad, que encargó Ángel María Villar a una empresa italiana para el Mundial transalpino que se inspiró en la cartelería de Joan Miró para el Mundial 82 y las campañas de Turismo de España.

Luis Rubiales justificó la decisión reconociendo que es "uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico" y que la marca debúa avanzar "con elegancia y sencillez".

Pablo Coppel, responsable del equipo creativo a cargo del cambio, declaró que la nueva imagen es el resultado de un año y medio de trabajo y que “es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”.

Las nuevas equipaciones de la Selección, cuya segunda camiseta también se presentó este martes, lucirán un nuevo emblema en el pecho que adaptará el cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios