www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mccain ya es oficialmente el candidato a la presidencia

El "fenómeno Palin" conquista a las bases republicanas

jueves 04 de septiembre de 2008, 08:40h
Previo al acto en el que McCain se ha confirmado como rival del demócrata Barack Obama, la candidata a vicepresidenta, Sarah Palin, ha emitido un discurso que ha puesto en pie a los presentes en el Xcel Energy Center de St Paul, al describirse como una madre normal que quiere acometer contra los poderes establecidos en Washington. McCain pronunciará su mensaje de aceptación este viernes, en una intervención que clausurará los cuatro días de la convención.


Los candidatos republicanos a la presidencia y la vicepresidencia de EEUU.

La pareja McCain-Palin se presenta en la campaña electoral como dos personalidades independientes que buscan la reforma en Washington, un mensaje con el que esperan que el electorado les dé la victoria en las elecciones de noviembre.

Palin, una madre común con ganas de cambiar Washington
El discurso de Palin, el más importante de su vida, era esperado con nerviosismo por los miles de republicanos reunidos en el estadio Xcel Energy Center, y Palin no los defraudó. Ha hablado con un aplomo que muchos no anticiparían en una mujer que hace tan solo seis años era alcaldesa de una ciudad de menos de 7.000 habitantes.

La ha precedido el "dream team" de oradores republicanos, que han pasado a la ofensiva tras unos días en los que las revelaciones sobre el pasado público y privado de Palin habían dejado a su partido a la defensiva. El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y otros miembros notables del partido han martilleado la cantinela de que el candidato demócrata, Barack Obama, carece de experiencia para ser presidente de Estados Unidos.

Pero esta vez era la gran noche de Palin, una desconocida en la escena política nacional que salió de los hielos árticos hace tan solo una semana. En los últimos días había estado callada, encerrada en una habitación de un hotel en Minneapolis, la ciudad vecina de St Paul, con los mejores escritores de discursos de los republicanos para preparar su intervención. Mientras, se ha sabido que su hija de 17 años estaba embarazada y han salido detalles de una investigación contra ella sobre presunto abuso de poder y se ha publicado que la campaña de John McCain, el candidato a la presidencia, no examinó suficientemente el pasado de Palin.

Tras una ovación de tres minutos, la gobernadora ha abierto su discurso con su familia. Ha presentado a su marido y sus cinco hijos, uno de los cuales sufre síndrome de Down. Bristol, la hija mayor, ha lucidolució por primera vez un embarazo que anteriormente había sido disimulado, y a su lado, tomándole la mano,ha estado su novio y futuro esposo, Levi Johnston, de 18 años, un apasionado por el hockey que nunca debió pensar que un día estaría en el estadio de los Minnesota Wild.


Palin observa a su hija menor, acompañada por sus hijos.

"Nuestra familia tiene los mismos altibajos que cualquier otra... los mismos desafíos y las mismas alegrías", ha dicho. "He aprendido en los últimos días que si uno no es miembro de la elite de Washington, algunos en la prensa consideran que el candidato carece de cualificaciones solo por eso", ha dicho. Es un argumento que ha usado durante todo el día la campaña de McCain, que acusó a los medios de comunicación de "echar basura" a la candidata.

"Sólo un candidato ha luchado por vosotros"
La gobernadora de Alaska ha defendido al aceptar la candidatura republicana a la Vicepresidencia el valor y la experiencia del candidato republicano, John McCain, quien "sabe como ganar una guerra", frente a un candidato demócrata, Barack Obama, que "puede dar un discurso entero sobre la guerra que América está luchando sin usar la palabra victoria, excepto cuando habla de su propia campaña".


McCain abraza a Bristol, la hija de Palin.

En un agresivo discurso con el que ha querido responder todas los comentarios y críticas a su nominación de los últimos días, Palin ha atacado insistentemente a Obama destacando que "hay algunos candidatos que usan el cambio para promocionar sus carreras y hay otros que, como John McCain, usan sus carreras para promocionar el cambio". Así, ha asegurado que cuando el candidato demócrata, al que ha reconocido como buen orador, acaba sus discursos "y vuelve a casa, si no tiene que ir algún estudio de televisión", lo que realmente queda es una persona que "quiere aumentar el poder del Gobierno, sacarnos más dinero y reducir la fuerza de Norteamérica en un mundo peligroso".

Por eso, ha querido advertir a todos los ciudadanos norteamericanos: "Sólo hay un hombre en estas elecciones que realmente haya luchado por vosotros y ese es John McCain". Palin ha criticado también que "cuando Estados Unidos necesita más energía, se opone a perforar, que cuando hay que luchar por el rearme nuclear de algunos países él quiere encontrarse con ellos sin precondiciones".


El ex gobernador de Arkansas y pre candidato presidencial Mike Huckabee.

En la misma línea han estado otros dos candidatos fallidos a la presidencia como el propio Giuliani, Mitt Romney y Mike Huckabee. Romney ha inscrito a McCain en la estela de Ronald Reagan abogando por menos impuestos y control del gasto gubernamental. "Los démócratas aumentarán el gobierno y subirán los impuestos para incluir a más gente en la asistencia social, para aumentar el estado del bienestar y las filas de los que no pagan ningún tipo de impuestos. La dependencia es la muerte de la iniciativa y de las oportunidades. Es el momento de parar el crecimiento de la dependencia del gobierno para combatir este veneno".

Por su parte, Huckabee ha insistido en el mismo registro ideológico: "No soy republicano porque nací rico sino porque no quiero ser pobre el resto de mi vida, esperando que el gobierno venga en mi rescate."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.