www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LEY ES PARA TODOS: AZNAR Y RAJOY ANTE EL JUEZ

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:01h
José María Aznar engrandeció al Partido Popular, multiplicó la prosperidad de España e instaló a nuestra nación...

José María Aznar engrandeció al Partido Popular, multiplicó la prosperidad de España e instaló a nuestra nación en el área de decisión internacional junto a los Estados Unidos e Inglaterra. Tras ocho años de relevante gobierno, se retiró cuando arrasaba al PSOE en todas las encuestas, con más de 13 puntos de ventaja.

Mariano Rajoy hizo una economía que puede calificarse de excelente. Su gestión política, en cambio, resultó lamentable. La miopía con la que trató el secesionismo catalán disparó a Ciudadanos, robusteció a Vox y provocó la fugaz independencia orquestada por el hoy prófugo Carlos Puigdemont. Por otra parte, la torpeza de Soraya Sáenz de Santamaría, que pretendió dividir el Partido Socialista entregando un sector de la televisión a Pablo Iglesias, potenció a Podemos. A Mariano Rajoy corresponde la liquidación del bipartidismo, que había dado estabilidad política a España durante largos años, consolidando la libertad y la prosperidad

Tanto Aznar como el pobre Rajoy han declarado telemáticamente ante el juez y han desbaratado las acusaciones de Bárcenas, que, si no presenta pruebas concluyentes, sus denuncias y acusaciones se pueden quedar en una pirueta aprovechada por el PSOE y Podemos para dañar al Partido Popular. Pablo Casado heredó a un PP hundido y ha sabido levantarlo con extraordinaria habilidad política.

Lo más importante de lo ocurrido hoy no son las declaraciones presidenciales. Aznar y Rajoy han dicho, como ayer Cascos, Arenas y Cospedal, lo que se esperaba de ellos. Lo más importante es el funcionamiento de la Justicia democrática en España. La ley es ley para todos y ante ella deben rendir cuenta desde los altos cargos de los partidos a los más sencillos militantes.