www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENCIÓN A LAS TRAMPAS EN EL VOTO EL 4 DE MAYO

jueves 25 de marzo de 2021, 14:22h
Joe Biden es la moderación, la prudencia, el buen sentido. Ocho años vicepresidente de Estados Unidos y su larga vida...

Joe Biden es la moderación, la prudencia, el buen sentido. Ocho años vicepresidente de Estados Unidos y su larga vida en el centro político le han granjeado una credibilidad que nadie seriamente discute.

El presidente de los Estados Unidos de América ha calificado de “asesino” al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Y además ha rechazado sus injerencias políticas en diversas naciones de Europa y América.

No ha sido Donald Trump el que ha hecho estas acusaciones tan rotundas y contundentes, sino un hombre anclado en la prudencia y la sosegada estabilidad. Parece como si la larga sombra de la KGB soviética se mantuviera extendida por el mundo. Por eso cabe preguntarse: “¿Habrá algún partido político español que haya apelado a la injerencia favorable de Putin en las elecciones autonómicas madrileñas? ¿Existe riesgo real de que se altere el resultado por esa injerencia rusa? ¿Las denuncias del presidente Biden se deben desdeñar o conviene tenerlas muy en cuenta?

En opinión de muchos analistas, el riesgo electrónico manejado por Rusia existe y los partidos que puedan temer injerencias de Moscú deberán contratar con urgencia a expertos informáticos que desbaraten cualquier intento manipulador. No se trata de ninguna excentricidad de Donald Trump. Se trata de la insólita denuncia que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el hombre que dispone de la mejor y más completa información política y militar en el mundo.