www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La invasión de los franceses, responsabilidad del Gobierno

martes 30 de marzo de 2021, 12:00h

La invasión de turistas franceses en Madrid no es responsabilidad de Isabel Díaz Ayuso, como denuncian los partidos de izquierda en la campaña del 4-M. El control de las fronteras, tanto en los aeropuertos como en las carreteras, es competencia del Gobierno, en concreto del Ministerio del Interior.

Pero desde Gabilondo hasta Errejón, los políticos de izquierda se ceban con la presidenta de la Comunidad de Madrid por “el desmadre y las borracheras” que protagonizan jóvenes franceses en la capital de España. Se olvidan, sin embargo, que en Barcelona y en otras ciudades ocurre lo mismo. Este fin de semana, la playa de la capital catalana aparecía atestada de jóvenes sin mascarilla que bailaban, gritaban y bebían. De momento, ningún socialista ni comunista lo ha denunciado.

La demagogia y la manipulación de la izquierda están llegando al ridículo en esta campaña electoral. Tanto en las fronteras de Irún y La Junquera como en la del aeropuerto de Barajas, los turistas llegan a España en oleadas y sin controles sanitarios. El Gobierno ha anunciado que iba a exigir pruebas de PCR en las entradas por carretera; se desconoce si ya han comenzado.

Tampoco las concentraciones masivas de jóvenes franceses obedecen a las medidas sanitarias tomadas por la Comunidad de Madrid. Pues es responsabilidad de la Policía Nacional disolver las reuniones multitudinarias o las fiestas que se celebren en la capital de España. De hecho, actúan a menudo.

Es verdad que la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de las férreas restricciones que han tomado la mayoría de Autonomías. Pero tampoco tanto como pretenden algunos. El toque de queda comienza a las 11 en lugar de a las 10. De este modo, la hostelería y los comercios pueden funcionar con cierta normalidad y evitar la ruina. Resulta estrambótico culpar a Díaz Ayuso de la propagación del coronavirus por cerrar una hora más tarde.

Pero a falta de otros argumentos, los candidatos de la izquierda se empeñan en demonizar a Isabel Díaz Ayuso por proteger la actividad de los comercios y la hostelería. Parece irritarles que la presidenta se preocupe por impulsar el crecimiento económico e impedir que se dispare el desempleo en Madrid, como se refleja en todas las estadísticas.

La escalada de contagios se acelera en España, en especial, por las cepas británica y brasileña que se cuelan por los aeropuertos. Bastaría con que el Gobierno exigiera a todos los extranjeros una prueba de PCR negativa para evitarlo. Así no se dañaría la industria turística pero se protegería a España del golpe de la cuarta ola que ya nos acecha. La “olita”, según Fernando Simón.

Pero, una vez más, Pedro Sánchez se lava las manos, cuando es el mayor responsable de la incidencia del coronavirus en España y de la desastrosa gestión sanitaria. Sin embargo, los candidatos socialistas y comunistas se empeñan en señalar a Isabel Díaz Ayuso. Y su Ejército mediático emite sin cesar imágenes de las terrazas madrileñas o de las fiestas multitudinarias, mientras los tertulianos de la “progresía” se llevan las manos a la cabeza. Tan torpes y manipuladores son los presentadores de TVE que, con la foto de la playa de la Barceloneta, han titulado “Desfase de turistas en Madrid”. Aunque el director del programa “Las cosas claras” está gestionándolo, no está previsto que Gabilondo sea entrevistado para comentar la imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
2 comentarios