www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TODO CONTRA DÍAZ AYUSO

martes 30 de marzo de 2021, 14:18h
Todo vale contra Isabel Díaz Ayuso. El partido socialista y sus aliados instalados en la izquierda radical están...

Todo vale contra Isabel Díaz Ayuso. El partido socialista y sus aliados instalados en la izquierda radical están dispuestos a acosar a la presidenta madrileña por cualquier irregularidad que se produzca, a través de los medios de comunicación afines. Resulta grotesco que se acuse a Isabel Díaz Ayuso en un canal de televisión de las aglomeraciones en la playa catalana de la Barceloneta. En las próximas semanas, la presidenta madrileña será culpable del mal tiempo, del exceso de lluvia o de su ausencia, de las veleidades con relación a la pandemia, se produzcan en Canarias o en Asturias. Se trata de erosionar la figura ascendente de Isabel Díaz Ayuso, repitiendo mil veces las mentiras, hasta convertirlas en medias verdades.

Nada nuevo bajo el sol. Cuando una figura política crece, los ataques de sus rivales se recrudecen. Las lupas para aumentar el tamaño de los errores, las manipulaciones para inventarse lo que no ha ocurrido, las trampas del azar, forman parte habitual de los procesos políticos de oposición.

Pedro Sánchez sabe lo que se juega en las elecciones de Madrid. Puso en marcha la jugarreta de la moción censura y le salió mal la maniobra. Hizo el ridículo. Miguel Ángel Rodríguez advirtió a tiempo la pretensión sanchista y lanzó a Isabel Díaz Ayuso a la yugular de Pedro Sánchez. La presidenta evitó la moción de censura, con algunos diputados de Ciudadanos ya tanteados, y convocó elecciones autonómicas. Las primeras encuestas otorgaban al Partido Popular la mayoría absoluta y Pedro Sánchez desenvainó la espada socialista, desembarcó a Pablo Iglesias como candidato y aseguró a todos los suyos que no faltaría ni dinero ni medios de comunicación para humillar a Isabel Díaz Ayuso.

Y en eso estamos. Todo vale para conquistar Madrid y que las manos socialistas enciendan el faro de España. Lo de la playa de la Barceloneta parece una broma. Pero si Pedro Sánchez cayera enfermo de la Covid-19, el partido sanchista le echaría la culpa a Díaz Ayuso y los medios de comunicación afines se manifestarían hasta la náusea contra la presidenta madrileña.