www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMINAR CON PIES DE PLOMO PARA NO DAR UN PASO EN FALSO

jueves 01 de abril de 2021, 11:51h
Hasta algunos de los periodistas más prestigiosos y ecuánimes se han lanzado a la...

Hasta algunos de los periodistas más prestigiosos y ecuánimes se han lanzado a la especulación. Todo el mundo opina con suficiencia y afirma con convicción lo que va a pasar. Gentes que carecen de conocimiento político serio aleccionan desde las tertulias de televisión. El batiburrillo se ha hecho gigantesco. Las encuestas solventes que tratan científicamente las elecciones se han convertido en una opinión más. La actriz ignara de turno desbarata sus resultados pontificando desde la nada. Las elecciones autonómicas madrileñas se han convertido en un patio de vecindad en el que reina el griterío e impera el voluntarismo más pueril, sin margen para la reflexión y la prudencia.

A pesar del fulgurante arranque de Isabel Díaz Ayuso, todo puede pasar el 4 de mayo. La campaña electoral y los debates audiovisuales entre los líderes decidirán el voto final de los electores. El buen sentido exige la cautela en el pronóstico. No voy a opinar ahora porque no vale la pena hacer rayas en el agua.

Hay alguna cosa segura. Pedro Sánchez decidió adueñarse de Madrid a través de una moción de censura. Miguel Ángel Rodríguez detectó a tiempo la maniobra torticera del César sanchista. Y Díaz Ayuso la abortó, anticipándose con la proclamación de elecciones autonómicas. Pedro Sánchez reaccionó de manera fulminante y echará toda la carne en el asador. También los enteros recursos del Gobierno, para que no se le escape Madrid. Pretende apagar y encender el faro de España a su antojo.

Produce cierta alarma el optimismo de destacados líderes del Partido Popular. Las elecciones no están ganadas, sino muy igualadas. Es mucho lo que se juegan unos y otros, y Díaz Ayuso hará bien en andar con pies de plomo porque un paso en falso, uno solo, podría precipitar una situación que complicaría el futuro monclovita del Partido Popular.