www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Gabilondo abandona la moderación y recurre a la foto de Colón

Gabilondo abandona la moderación y recurre a la foto de Colón
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 03 de abril de 2021, 08:44h
La candidatura de los socialistas madrileños impugna la lista del PP por la fecha de empadronamiento de Cantó.

La campaña del PSOE en Madrid, dirigida por Iván Redondo, ha recurrido a la foto de Colón para atacar a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

La estrategia de la candidatura de Ángel Gabilondo, que arrancó con alusiones a su carácter serio y formal, abandona la moderación y recurre a la manifestación conjunta de PP, Vox y Cs de hace dos años para advertir sobre el posible pacto de gobierno entre la presidenta madrileña en funciones y el partido liderado en la región por Rocío Monasterio.

En una lona de grandes dimensiones - 29 x 22 metros - en plena plaza de Callao, el PSOE se pregunta "tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?" y acompaña el mensaje con una fotografía de Díaz Ayuso junto a Pablo Casado, Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Junto a ellos, un busto en blanco y negro de grandes dimensiones de Gabilondo anima a los madrileños a conectarse a las 12:00 horas todos los días para seguir por "streaming" las medidas de los socialistas.

En paralelo, la campaña socialista movió el redes sociales el hasthag #ParemoselgobiernodeColón, a lo que hizo alusión también el propio candidato socialista en un breve mensaje en el que remarcó que votar al PSOE tiene como objetivo "evitar el Gobierno de Colón" y dejar de lado el "extremismo para acercarse al consenso".

Además, el PSOE madrileño ha impugnado este viernes la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo por incumplir los plazos de empadronamiento de Toni Cantó, al tiempo que el candidato de Cs, Edmundo Bal, ha dicho que no permitirá que "Podemos, Más Madrid o Vox decidan los designios de la Comunidad".

El PSOE-M ha confirmado la impugnación de la candidatura del PP ante la Junta Electoral Provincial al considerar que el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que va como independiente en el número 5 de la lista de Díaz Ayuso, se ha empadronado en Madrid este mismo mes, es decir, con posterioridad al cierre del censo electoral, el pasado 1 de febrero.

Las elecciones fueron convocadas el 11 de marzo y el propio Cantó, que estaba empadronado en Valencia, declaró el 25 de marzo en una entrevista en Telecinco que ya "estaba empadronado en Madrid desde hace unos días" con el objetivo de buscar trabajo en la capital.

Tras ello, el PP de Madrid ha anunciado que está redactando el escrito de alegaciones contra esa impugnación.

Por otra parte, el candidato de Cs, Edmundo Bal, ha avanzado que su partido "excluirá por completo" pactar tras las elecciones del 4 de mayo "con cualquier opción que suponga que los polos puedan decidir en el destino de 6,8 millones de madrileños".

Según Bal, Ciudadanos no va a permitir que "Podemos, Más Madrid o Vox decidan los designios de la Comunidad", ni que los madrileños se vean condicionados por las políticas públicas que decidan "los extremos, que plantean ideas radicales alejadas de la sensatez". Junto con la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, Bal ha subrayado que "Ciudadanos se va a dedicar a unir a los madrileños".

Por su parte, el alcalde y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, cree que Cs podría votar con PSOE y Podemos porque ya lo hizo en Murcia hace diez días para echar al PP, por lo que no cree que haya diferencia "sustancial" en el voto de Ciudadanos en Murcia y en Madrid.

"Lo lógico es pensar que si lo hicieron en Murcia lo podrían hacer en Madrid", ha argumentado Almeida tras visitar una mesa informativa del PP madrileño para el 4-M, donde además ha condenado el ataque con material explosivo en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia), recalcando que los populares condenan "todos los ataques vengan de donde vengan", pero que hay ataques al PP "que Podemos no ha condenado" e incluso "en ocasiones ha justificado la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

5 comentarios