www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN MADRID

Illa entra en campaña para acusar a Díaz Ayuso de deslealtad

Illa entra en campaña para acusar a Díaz Ayuso de deslealtad
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 03 de abril de 2021, 16:05h

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acusado este sábado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de una “evidente falta de lealtad” al Gobierno, que “se ha acentuado a lo largo de este año de pandemia”.

Illa, que ha acompañado durante un acto celebrado en la sede de Ferraz al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a su número 2, Hana Jalloul, ha subrayado que el Ejecutivo de Madrid “no ha sido leal: la señora Ayuso ha estado más centrada en atacar el Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía”.

“Cuando más necesitábamos remar en la misma dirección, algunos han aprovechado para seguir crispando. Es la antipolítica, es el fanatismo, es el espectáculo, no hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto”, ha añadido el líder del PSC.

En su opinión, “la dinámica de la crispación y la división, que conocemos bien en Cataluña, se está empezando a instalar en Madrid: un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo, por conveniencia”.

Salvador Illa ha dicho este sábado que Madrid “culminará la revolución de la sensatez y la seriedad” el próximo 4 M, la fecha en la que “los moderados” deberán elegir “entre el coraje de un Gobierno serio o la bronca, el coraje y el sentido común de Gabilondo o el Gobierno contra España de la plaza de Colón”..

Tras reconocerle que él también es soso, serio y formal -el eslogan electoral de Gabilondo- porque “creo en esa política sosa, seria y formal”, el exministro de Sanidad ha asegurado que la dinámica de la crispación “que conocemos bien en Cataluña está empezando a instalarse en Madrid, a cuyo Gobierno no le interesa la gestión y expulsa a sus socios y nos obliga a ir a las urnas por puro partidismo”.

“Si vuelven a sacar mayoría, lo volverán a hacer; volverá la competición entre extremistas, la inestabilidad crónica y la división”, ha añadido Illa, quien ha enfatizado que “hoy lo revolucionario es ser sensato. Lo más radical que se puede ofrecer es estabilidad y solidez en el gobierno”.

Durante su intervención, Gabilondo ha sintetizado su campaña en tres ideas: evitar el Gobierno de Colón -en alusión a la fotografía de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación del 10 de febrero de 2019-; no al extremismo que producen “parálisis e inacción” y formar un Ejecutivo “serio”.

“Afrontamos un dilema y solo hay dos opciones: el 4 M o la democracia o el miedo, o la esperanza o la confrontación. O un Gobierno serio para gobernar en serio o el Gobierno de Colón”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

3 comentarios