www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO ES SOLO LA PANDEMIA LA QUE HA GENERADO EL PARO DEMOLEDOR

martes 06 de abril de 2021, 11:35h
No, no es solo la pandemia. Los alfiles de Pedro Sánchez se esfuerzan por justificar al César...

No, no es solo la pandemia. Los alfiles de Pedro Sánchez se esfuerzan por justificar al César descargando la escalofriante cifra del desempleo sobre la Covid-19. Y eso es solo cierto a medias. En enero y febrero del año 2020, y anteriormente, la política de Pedro Sánchez descoyuntó el tejido productivo de España, golpeó a las empresas, multiplicó el gasto público, generó incertidumbre y ha contribuido de forma exponencial a que el desempleo se haya convertido en el problema máximo que agobia a los españoles.

Y hablemos ahora de cifras reales. A los 3.949.640, según los datos que se han hecho públicos hoy, habrá que sumar la camelancia de los ERTE, cerca de un millón de personas. De manera especial, las nuevas generaciones han sido golpeadas doblemente por la pandemia y por el despropósito de la política de Sánchez, que no vacila en multiplicar los cargos de la Administración, la cifra de asesores, las empresas públicas innecesarias y el desaforado gasto suntuario.

Alguna colaboradora del presidente del Gobierno sabe que, para contar con Europa y recibir el maná prometido, habrá que contener las utopías frentepopulistas, disminuir el gasto público y adoptar las medidas que Bruselas exige. No en vano tenemos moneda común, fronteras comunes y exigencias que todos los países que integran la Unión Europea deben cumplir. Que nos movamos ya en el entorno de los 5.000.000 de desempleados produce una alarma creciente que se une al déficit por encima de los dos dígitos y a una deuda que supera ya al billón de euros en trescientos cincuenta mil millones, muy por encima del Producto Interior Bruto. Deuda, por cierto, que las próximas generaciones deberán devolver con intereses. Y con un recuerdo al despilfarro manirroto de Pedro Sánchez.