www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Marc Gasol habla en la cancha y recibe el espaldarazo que pedía a los Lakers

NBA. Marc Gasol habla en la cancha y recibe el espaldarazo que pedía a los Lakers
Ampliar
miércoles 07 de abril de 2021, 23:22h
El pívot español recuperó la titularidad y demostró su importancia en la rotación del equipo californiano.

La continuidad de Marc Gasol en Los Angeles Lakers ha permanecido bajo sospecha desde que se supo que la franquicia californiana era una de las que estaban pujando para hacerse con los servicios de Andre Drummond. Se trataba de, quizá, el jugador más codiciado dentro de los que comparecieron a la ventana de traspasos con el estatus de transferibles -de hecho, había sido arrinconado en los Cleveland Cavaliers y era cuestión de tiempo que le cortaran su contrato- La posible llegada de este pívot nublaba el futuro del español en el Staples Center.

El catalán había llegado al defensor del título como un sensacional apoyo para el astro llamado Anthony Davis. La calidad en la lectura de juego y la inteligencia en defensa de Marc convencieron a la cúpula angelina. Y su pedigrí de pieza fundamental en la consecución del anillo de los Toronto Raptors, amén de contrastada jerarquía en la NBA, desembocaron en un recibimiento más que afectuoso.

Mas, pasaron los meses y su rendimiento no brilló como esperaban. Eso es lo que se deslizaba desde la organización de púrpura y oro. A sus 36 años, lastrado por las molestias física y el coronavirus, no había podido competir como le habría gustado. Es un hecho. Así las cosas, los Lakers decidieron hacer hueco a Drummond -un reboteador tremendo, que se adhiere a la perfección al estilo de juego del bloque californiano- desprendiéndose de JaValee McGee y Dwight Howard. Y sellaron su contrato, oficializando el potente refuerzo.

Automáticamente, se dispararon los rumores sobre una posible salida de Gasol. En esa atmósfera incómoda, el entrenador Frank Vogel relegó al español al banquillo, una situación que sólo había vivido una vez en su aventura en la mejor liga de baloncesto del planeta: cuando se enfrentó al técnico de los Grizzlies. Esa directriz prendió la mecha del internacional con España. Preguntado por si quiere seguir en los Los Ángeles, respondió esto: "Ya veremos. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la NBA. Y es duro. Sé que voy a acabar en el banquillo".

El preparador que devolvió a los Lakers a la gloria contestó a su jugador con dureza. "No eres el plan A en este momento. Eres el plan C o el D. Tienes que aceptarlo porque ese es tu trabajo. Y para eso te preparas. Nunca es fácil aceptar eso", aseveró un estratega que también expresó que "aman" a Marc y que "nos ayudará a ganar el anillo". Esas reflexiones las hizo públicas después de que Drummond se lesionara ante los Sacramento Kings. En ese duelo, el pívot catalán se fue hasta los 28 minutos. Su tarjeta fue de cinco puntos, seis asistencias, nueve rebotes y un balance de +20 puntos cuando él estuvo en pista.

Antes del partido de esta madrugada ante los Raptors, Vogel volvió a tomar la palabra. "El plan seguirá siendo el mismo cada noche para que él esté disponible y listo. Es uno de nuestros mejores jugadores, por lo que no vamos a tener la mentalidad de que definitivamente no va a entrar en juego. Si le necesitamos para jugar, le vamos a meter en la cancha. Y, ciertamente, lo necesitábamos con la lesión de Drummond la otra noche", alegó.

"Si sigue teniendo su conjunto de habilidades, ya sea para sacar a Rudy Gobert de la zona o para aportar más altura en el aro para defender, le usaremos", subrayó. E incidió en su apoyo público de este modo: "Realmente, no veo esto como una situación en la que se saldrá de la rotación a largo plazo. Y él lo sabe. Incluso si hay noches en las que no puede jugar, se mantendrá preparado. Como lo hizo la otra noche. Entró y es difícil sentarse en el banquillo durante tres cuartos sin entra. Es complicado quitarse los calentadores, soltarse y entrar y jugar tan bien como hizo él. Eso es extremadamente difícil de hacer y es un reconocimiento a su profesionalidad y al tipo de jugador que es", zanjó.

Con el flujo de confianza, Marc Gasol se presentó en el choque ante los Raptors de este miércoles. En el primer encuentro frente a su exequipo desde que se marchó de Canadá -en 2019-, el español dio un golpe sobre la mesa. Se remangó y aportó su armonía deliciosa para ayudar a su equipo a ganar. Amortizó la titularidad -al lado de Montrezl Harrell- y se fue hasta los 13 puntos, cinco asistencias, nueve rebotes y cuatro tapones. Su concentración y hambre por reivindicarse le empujaron a acumular nueve puntos, seis rebotes, tres asistencias y un 4 de 5 en tiros de campo al final del primer cuarto. Periodo en el que los angelinos noquearon a los canadienses. Visto lo visto, Vogel recalcó que "es uno de nuestros mejores jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios