www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Pablo Iglesias: "Sólo un cretino se sentiría bien siendo vicepresidente; es muchísimo trabajo"

Pablo Iglesias.
Ampliar
Pablo Iglesias. (Foto: Efe)
miércoles 07 de abril de 2021, 12:13h

El ex vicepresidente del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha sincerado este jueves al manifestarse aliviado de haber dejado su puesto en el Ejecutivo.

En una entrevista en 'Espejo públco' ha manifestado que "ser vicepresidente es una resposabilidad, y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

El secretario general de Podemos ha asegurado este martes que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, liderará la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno mientras que él jugará un papel "más discreto" en la interlocución con los socialistas.

"Cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor", ha asegurado el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato a la Comunidad de Madrid en una entrevista en Antena 3 en referencia a cómo será la relación con el PSOE para sacar adelante los acuerdos de la coalición.

Iglesias ha dado a entender que será la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social la que liderará la presencia pública de Unidas Podemos en el Gobierno, en tanto que él desempeñará un rol discreto que intentará que sea -ha dicho- lo más eficaz posible.

Con Sánchez, ha explicado, mantiene una "relación cordial" como secretarios generales de sus respectivos partidos y también de "confianza y franqueza". "Pensamos diferente pero hemos trabajado juntos en un contexto difícil y eso teje una situación de confianza", ha dicho.

Ha rechazado rotundamente la hipótesis de que vayan a anticiparse los comicios: "No habrá adelanto electoral, seguro", ha garantizado Iglesias, que augura "gobierno de coalición para largo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

6 comentarios