www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ INTRODUCE LA VACUNA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

miércoles 07 de abril de 2021, 13:43h
No pocos socialistas destacados se han sentido molestos por la irrupción de...

No pocos socialistas destacados se han sentido molestos por la irrupción de la vacuna en la campaña electoral, manipulada por Pedro Sánchez. En su homilía habitual, al estilo del “Alo, presidente” tercermundista, el César monclovita fracturó todos los límites para que la vacunación juegue sus cartas en las elecciones madrileñas. Pedro Sánchez se dedicó un especial autoelogio para explicar a los españoles en general y a los madrileños en particular que el 70% de las ciudadanas y ciudadanos estarán vacunados en el mes de agosto.

En primer lugar, ha retrasado en dos meses su compromiso del otoño pasado. Si la vacunación no queda terminada en un porcentaje de más del 70 por ciento en el mes de junio, el turismo internacional veraniego se debilitará causando un perjuicio extraordinario. Los millones de españoles que viven de él no pueden continuar sin ingresos. Y la torpeza de Pedro Sánchez en el control de la vacunación nos conducirá a un verano turísticamente insatisfactorio.

El presidente, sin embargo, aterrado de perder Madrid, saltó a la antena para que la vacuna juegue su papel en los comicios madrileños, acusando a la presidenta Díaz Ayuso de negligencia y falta de previsión.

Desde el punto de vista ético, la maniobra sanchista es deleznable. No se puede trampear con la epidemia para engrosar el bolsón de los votos por mucho que electoralmente la maniobra resulte favorable. Existen límites en la acción política y maquinar con la Covid-19 es jugar con sentimientos muy profundos tanto de los enfermos como de los familiares de los fallecidos. Pero Pedro Sánchez sabe lo que se ventila en las elecciones madrileñas y está dispuesto a todo para quebrar a Isabel Díaz Ayuso y adueñarse de la Comunidad Autónoma. Las más sórdidas navajas cachicuernas del viejo socialismo brillan ya en la lucha por ocupar el palacio de la Puerta del Sol.