www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Radicales de extrema izquierda intentan impedir a pedradas un mitin de Vox en Vallecas

Grupos de extrema izquierda agreden a un policía en Vallecas en un acto de precampaña de Vox.
Ampliar
Grupos de extrema izquierda agreden a un policía en Vallecas en un acto de precampaña de Vox. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 07 de abril de 2021, 21:42h
Los disturbios se han saldado con dos detenidos y 35 heridos, 21 de ellos policías.

"Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra". Así empezaba el líder de Vox, Santiago Abascal, el mitin de presentación de la campaña de su partido a las elecciones de 4 de mayo en la comunidad de Madrid, para verse obligado inmediatamente después a bajar del atril ante el lanzamiento de objetos de grupos de extrema izquierda que trataban de impedir el acto. "Vamos a hacer el acto hasta el final le pese a quien le pese", ha dicho.

Abascal volvió a subir para denunciar: "18 pasos hemos tenido que contar hasta acercarnos a esos miserables a los que Marlaska, un ministro criminal, ha permitido acercarse hasta aquí para impedir que muchos vallecanos puedan ejercer sus libertades. Una botella me ha golpeado en la cara en cuanto me he acercado".

El presidente de Vox ha insistido en que "esto es lo que han conseguido Pedro Sánchez y Marlaska impidiendo que hoy en Vallecas haya libertad, que 13.000 vallecanos que votan a Vox puedan expresarse en igualdad de condiciones". "Solo Vox tiene que soportar un acto de campaña de esta naturaleza y solo Vox es capaz de continuar adelante", ha insistido.

Acto seguido, la candidata Monasterio empezó su intervención dando las gracias a los simpatizantes de la formación porque son "unos valientes". "Esos cobardes (en referencia a los que lanzaban piedras mientras hablaban) pensaban que no íbais a venir. Han fracasado igual que van a fracasar el día 4 porque nosotros no tenemos miedo y no lo vamos a tener nunca", ha añadido.

"Hemos querido empezar la campaña en Vallecas porque también son nuestros barrios, son los barrios de todos, y tenemos derecho a estar aquí y no nos van a amordazar y no nos van a quitar nuestra libertad", apuntaba Monasterio que insistía: "No nos van a quitar el derecho que también tenemos a estar en estas calles".

La Policía Nacional ha tenido que cargar contra los manifestantes congregados, que han lanzado botellas y otros objetos contra el líder del partido y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Ambos han llegado con escolta policial al acto de precampaña entre los abucheos, petardos y bengalas de los manifestantes en contra y los aplausos de apoyo de los simpatizantes de Vox.

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, han resultado heridos este miércoles durante los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Por el momento ha habido dos detenidos, según han informado a Efe fuentes policiales, que cifran los manifestantes contrarios al acto en alrededor de 500 y los asistentes al mitin de Vox en unos 350. Samur-Protección Civil ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a catorce personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informa Emergencias Madrid.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital: un policía nacional con luxación de hombro, una persona con una brecha en el cuero cabelludo y otra con una posible fractura en la mano. Además, sanitarios del Samur han atendido a 20 agentes de Policía Nacional en la comisaría de la calle Tacona con diversas contusiones, de los cuales nueve se han trasladado por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

8 comentarios