www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Misa, portera del Real Madrid, sufre acoso machista y el fútbol la defiende con todo

Misa, portera del Real Madrid, sufre acoso machista y el fútbol la defiende con todo
Ampliar
(Foto: Twitter: @marisabelrr1)
jueves 08 de abril de 2021, 00:37h
La jugadora publicó un tuit y decidió borrarlo ante la oleada de insultos y menosprecios.

Lleva el fútbol desde el pasado domingo aglutinando el debate sobre el racismo existente en España. El deporte más seguido en el país acogió un presunto insulto racista de un futbolista del Cádiz -Juan Cala- a otro del Valencia -Mouctar Diakhaby-. El posicionamiento de los dos clubes ha sido acompañado por pronunciamiento, incluso, de la esfera política. Y por el camino se han puesto sobre la mesa argumentos como la revictimización del agredido o principios jurídicos como la presunción de inocencia. Esa es la dimensión del balompié nacional.

Pues bien, por si esta discusión no hubiera copado los focos, este miércoles se ha detonado una mecha que ha prendido el debate sobre el machismo que habita en la sociedad española. También con el fútbol como marco y altavoz. En este caso, la protagonista del episodio que ha dado lugar al intercambio de pareceres de ciudadanos de todo pelaje y profesión es María Isabel 'Misa' Rodríguez. La portera del Real Madrid femenino que está batallando para clasificarse a competición europea.

La futbolista canaria, que pasó por el Atlético antes de recalar en el club de Chamartín, se ha erigido en uno de los pilares fundamentales del proyecto merengue que va alzando la cabeza. Y su presunto crimen ha sido publicar un tuit en el que adjuntaba una foto suya y otra de Marco Asensio, celebrando el triunfo del equipo dirigido por Zinedine Zidane ante el Liverpool.

"Misma pasión", escribió. Y citó a las cuentas de Twitter de los conjuntos masculino y femenino del madridismo. A partir de ahí, le cayó encima un estruendo abrasivo de ataques. La ráfaga de mensajes machistas, misóginos e insultantes fue de tal dimensión que a los pocos minutos decidió eliminar el tuit. Esa lamentable situación provocó un malestar sobresaliente en la ofendida jugadora. "Esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Misma orientación sexual" o "tanta pasión como ganas de empotrárselo" fueron unos pocos de los ataques recibidos.

En cambio, la reacción del universo futbolístico ha subrayado que no cabe el machismo ni la misoginia. El abrumador apoyo recibido por 'Misa' comenzó desde Valdebebas. La portera, que está concentrada con la selección española con motivo de la disputa de dos amistosos, ha podido sentir el cariño y respaldo de sus homólogos en la institución capitalina. El primero de ellos, Asensio. El balear le ha respondido esto: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

Marcelo Vieira, Casemiro, Dani Carvajal, o Lucas Vázquez respaldaron a su compañera con rapidez. Más tarde se sumó el exmadridista Esteban Granero y las futbolistas Mai Garde y Bea Parra. Pero no quedó ahí la cosa. El Fútbol Club Barcelona, el Levante, el Leganés, el Bayern de Múnich, el Tottenham, el Cádiz o el Eintracht Frankfurt se sumaron a la campaña contra el machismo. E instituciones de otros deportes, como el Valencia Basket, añadieron peso a la red de apoyos. El lema 'Misma pasión' llegó a convertirse en trending topic. El altavoz que representa el balompié, por tanto, ha vuelto a sonar en esta fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios