www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Casado exige a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes por el "desmadre" en la vacunación

Casado exige a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes por el 'desmadre' en la vacunación
Ampliar
viernes 09 de abril de 2021, 15:47h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes del “escándalo” y el “carajal” sobre la gestión de la pandemia y ha reclamado que Pedro Sánchez “dé directamente las explicaciones porque es el responsable”. “Se trata de establecer una campaña de vacunación y no hacer campaña con la vacunación como hace el presidente del Gobierno”, ha subrayado.

Durante la reunión del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada, ha contrapuesto la gestión de los presidentes autonómicos del PP durante la pandemia, que han antepuesto salvar vidas por encima de los intereses electoralistas, frente a un Gobierno que ha actuado como el perro del hortelano que “ni ha gestionado ni ha dejado gestionar”.

Por eso, Casado ha exigido al jefe del Ejecutivo que convoque la Conferencia de Presidentes ante el "despropósito" y el "desmadre" en la gestión de la vacunación. Además, el líder de los populares se ha poreguntado: “Si Europa suministra las vacunas y las CCAA son las encargadas de administrarlas, ¿para qué pagamos al presidente del Gobierno si se abstiene de cualquier responsabilidad?”.

Igualmente, califica de “escándalo” que Sánchez esté en Angola mientras millones de españoles no saben cuándo les van a vacunar, qué va a pasar con la segunda dosis de AstraZeneca y si van a poder salir a la calle el 10 de mayo.

En este sentido, Casado ha instado al presidente Sánchez a que explique qué va a suceder a partir del 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma y ante su reiterada negativa a aceptar el plan B jurídico propuesto por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios