www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. El rendimiento de Pau Gasol sorprende y amenaza al Real Madrid en el Clásico

ACB. El rendimiento de Pau Gasol sorprende y amenaza al Real Madrid en el Clásico
Ampliar
domingo 11 de abril de 2021, 01:03h
El astro español debutó ante el Bayern y lució en el tiempo que estuvo en pista.

Este viernes fue un día histórico para el deporte nacional. Pau Gasol volvió a jugar para un equipo Español, tras 20 años de ausencia y toda vez que ha dado carpetazo a su exitosa etapa en la NBA (saldada con dos anillos y una reputación legendaria en Los Angeles Lakers). El ala-pívot se estrenó como jugador del Fútbol Club Barcelona en la intrascendente última jornada de Euroliga que el cuadro azulgrana disputó ante el Bayern de Múnich. Llegó la fecha en la que se volvió a sentir un jugador de baloncesto profesional.

Comparecería en el Palau Blaugrana con una estudiada limitación de tiempo en pista. Desde que fue presentado por Joan Laporta, el equipo médico culè, el astro y su entorno han desarrollado el tramo final de su larga rehabilitación -de más de dos años- con la prudencia por bandera. "No nos hemos planteado una fecha concreta para volver a jugar", dijo en aquel acto, subrayando, además, que ha venido para rodar de cara a los Juegos Olímpicos y a ayudar al equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius a conquistar Europa.

Pues bien, lo visto en el parqué barcelonés anuncia que la ayuda será más deportiva que psicológica. Pau jugó 13 minutos y en ese lapso maquilló las ausencias de Nicola Mirotic, Pierre Oriola y Cory Higgins -reservados todos ellos para el Clásico ante el Real Madrid, que tendrá lugar este domingo-. Su anhelada tarjeta de presentación ha sido la siguiente: nueve puntos, cuatro rebotes, una asistencia, 4 de 9 en tiro de dos y cinco puntos de valoración. Unos números sorprendentes si se contempla que viaja con 40 años y dos temporadas alejado de la dinámica baloncestística.

Perdió el Barça (72-82), mas ganó esperanza. Gasol fue titular, acompañado por el base asistente -y ex NBA- Nick Calates. El estratega lituano tenía claro que su plan pasa por añadir el talento del catalán para poner la guinda al ambicioso proyecto. Así que el norteamericana debía pautar un ritmo adecuado para el desengrase del zurdo de Sant Boi. Y el guión funcionó perfectamente. El equipo jugaría para él y encadenó cinco tiros en los tres minutos iniciales. Asimismo, lució en labores defensivas.

"Jugará si todo está bien", comentó Jasikevicius tras la finalización del partido y preguntado por si Pau está en el combate frente a los merengues (domingo a las 18:30 horas). Añadió a s análisis que el jugador va a ir "día a día y sin pensar muy lejos". "Este es el plan que a mí me gusta porque no sé cómo se va a levantar mañana", aclaró, antes de señalar que le vio "bien", ejecutando jugadas "increíbles" y, cosas de la inactividad prolongadas, mostrando cierta falta de "ritmo y timing".

"Mejorará seguro, sin duda, pero no hay que olvidar que es un señor de 40 años que llegó en uno de los partidos más duros de la Euroliga y ante un rival que jugó muy bien y con mucho físico", arguyo. En resumen, "es una gran noticia para el Barça e importante para el club", concluyó. Y el protagonista, a su vez, compartió sus sensaciones con la sinceridad y templanza que le caracteriza.

Este fue el mensaje que escribió en las redes sociales: "Primer partido, sin duda, momento especial. He intentado disfrutar y dar el máximo en cada segundo". "Con margen de mejora, pero muy contento de haber podido jugar y de haberme sentido jugador de baloncesto otra vez. Y de haber intentado hacerlo lo mejor posible", expresó. No en vano, para encontrar la última vez que jugó antes de la indigesta lesión hay que remontarse a marzo de 2019, cuando vestía la camiseta de los Milwaukee Bucks. "Ahora toca descansar, recuperarme, jugar el siguiente partido y mejorar en cada uno de ellos", sentenció. El 'próximo partido', si nada se tuerce, será en el Palau Blaugrana este fin de semana. Contra el Real Madrid y por el liderato de la ACB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios