www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La lesión que pone las cosas todavía más difíciles al Real Madrid de Zidane

La lesión que pone las cosas todavía más difíciles al Real Madrid de Zidane
Ampliar
lunes 12 de abril de 2021, 03:40h
El entrenador vuelve a acumular bajas importantes de cara al tramo decisivo del curso.

Tras la victoria en el Clásico de este sábado, en la sala de prensa del Alfredo di Stéfano se le preguntó a Zinedine Zidane por cómo se sentía tras colocarse en el liderato a nueve partidos del final. "Por eso que no va a cambiar nada. Falta mucho. Hay que disfrutar de hoy y de lo que hicimos el otro día, porque son dos partidos trabajados. Ahora tenemos que descansar bien porque hay jugadores tocados. No sé cómo vamos a acabar la temporada. Físicamente estamos al límite. Nos cuesta terminar los partidos, pero estamos vivos y vamos a ver cómo hacemos para descansar mejor y preparar el partido de miércoles", respondió.

Acudió el técnico francés al trascendental encuentro frente al Barcelona sin Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rafael Varane y Eden Hazard. Es decir, en condiciones normales, causaron baja por lesión cuatro pilares fundamentales de su proyecto. Mas, venció. Del mismo modo que hizo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Liverpool. Y, también, logró regatear un rosario abrasivo de infortunios a comienzos de año. Para sostener su candidatura al título liguero.

Entre los colosos del Viejo Continente no hay muchos que puedan quejarse a la fortuna por haber padecido tanto imprevisto físico como el conjunto de Chamartín. En una plantilla corta, filtrada aún más por el estratega galo -que dejó salir a Takefusa Kubo, Martin Odegaard, Borja Mayoral o Luka Jovic-, hay futbolistas que arrastran una montonera de minutos sobresaliente. El caso paradigmático es el de Luka Modric. El cerebro croata, sin recambio, ha jugado a estas alturas del calendario 48 partidos. Con 35 años.

Otro obrero del vestuario merengue que ha maquillado los problemas anatómicos de sus colegas, en especial de la maltrecha línea defensiva, es Lucas Vázquez. El gallego ha mutado de extremo a lateral diestro por obligación táctica. Y se ha asentado con el paso de las fechas hasta establecerse como una pieza básica. Se ha terminado por adaptar y ha rendido con solvencia en labores de achique para, incluso, suponer una amenaza en ataque. Ha completado 33 envites.

Pero salió del césped lesionado, en el cuerpeo con los azulgranas. Un balón dividido al que llegó antes le deparó una dura patada de Sergio Busquets y unas molestias que le sacaron de la dinámica. Álvaro Odriozola le sustituyó y cundió el pánico. Con la inminente visita a Anfield en la mente, hecho por el que Toni Kroos, Karim Benzema y Vinicius rotaron en pleno Clásico, el donostiarra es el único jugador que puede ocupar el carril derecho. Y sin demasiadas garantías, visto lo visto en su recorrido desde que aterrizó en Chamartín.

Este domingo se han confirmado los peores presagios: el fuerte golpe asestado a Vázquez padece un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Queda descartado no sólo de los compromisos venideros, sino de lo que queda de temporada. Dejando un agujero enorme, sustentado en la importancia que ha cobrado su versatilidad en el campo. Así las cosas, Zidane que constreñido a volver a inventarse un lateral o a confiar, como nunca, en Odriozola. Para encarar el lapso en el que se jugarán sus opciones de cosechar trofeos.

"Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre. Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Un único objetivo: seguir luchando por LaLiga y la Champions. Hala Madrid", escribió el gallego en redes sociales. Se han esfumado sus anhelos por jugar la Eurocopa y todavía no ha renovado con los capitalinos.

Por otro lado, la resaca de la victoria sabatina dejó algunas sospechas. Toni Kroos acabó con molestias y Fede Valverde sufrió un golpe en la planta del pie derecho. Ambos comparecieron en el entrenamiento dominical. El alemán se ejercitó en la sesión de recuperación, lejos del gimnasio, con lo que se intuye que llegará sano al desafío de Liverpool. Y el uruguayo, que empieza a despuntar, no entrenó. Le sometieron a pruebas que corroboraron que sólo sufre un golpe. Lo que no descarta que siga siendo duda para el envite del miércoles.

El que sí asoma es Eden Hazard. El belga participó del entreno del equipo a ritmo competitivo. Lleva encadenando ejercicios de calidad y si entra en la convocatoria significará que está en condiciones de jugar. No como titular, eso sí. Se cuenta con él, sobre todo, para revalidad el título de LaLiga. "Me alegro por ellos. Hemos tenido muchos cambios hoy. Entraron Marcelo, Odriozola, Mariano, Isco… Todos están comprometidos y quieren jugar. Y eso es lo bueno. Es un equipo muy solidario y hoy se ha visto", aseveró Zidane sobre el rendimiento de los menos habituales. Un cuerpo de futbolistas que necesitará en plenitud mental para triunfal de aquí a junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios