www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Iglesias desmiente a Gabilondo: si gobierna la izquierda, los impuestos subirán

Pablo Iglesias.
Ampliar
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
lunes 12 de abril de 2021, 13:47h

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha enmarcado en una "estrategia" del candidato socialista, Ángel Gabilondo, su afirmación de que no subirá los impuestos si es presidente, porque "las fuerzas de izquierdas asumen la justicia fiscal".

En una entrevista en Telemadrid, Iglesias se ha mostrado convencido de que si tras el 4M gobiernan las izquierdas se asumirá su premisa de que se suban los impuestos a las rentas más altas al margen de lo que el candidato del PSOE diga en campaña.

De hecho, también el Gobierno mantiene sus planes para avanzar en una armonización fiscal y evitar situaciones como las de la Comunidad de Madrid pese a que el candidato socialista a la presidencia de la región se ha mostrado contrario a modificar impuestos.

Iglesias ya ha puesto sobre la mesa su condición de que haya una redistribución fiscal en el caso de que se conforme un Ejecutivo de izquierdas en la región, en el que aspira además a que Unidas Podemos dirija la Conserjería de Educación.

El candidato ha asegurado además que, en el caso de que gobierne la izquierda, se retomará la comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia en las residencias madrileñas, comisión que quedó en suspenso con la disolución de la Asamblea por la convocatoria electoral.

"Lo que hizo el Gobierno en la Comunidad de Madrid es criminal, por eso decimos que, cuando esto se investigue, muchos pueden acabar en la cárcel", ha dicho Iglesias, que ha reprochado además al PP que haya utilizado la pandemia para "poner a caer de un burro" al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios