www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid se amplía hasta 2025

El mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid se amplía hasta 2025
Ampliar
martes 13 de abril de 2021, 09:43h
El dirigente aborda su sexta presidencia con el desafío de la remodelación del estadio, el impulso de la sección femenina, la adaptación a la modernización y la reconstrucción del primer equipo.

Don Santiago Bernabéu y ya. Hasta ahí llega la lista de presidentes del Real Madrid comparables con la dimensión que ha alcanzado la gestión de Florentino Pérez en el club de Chamartín. El dirigente había convocado elecciones a la gerencia del coloso merengue el pasado dos de abril y este martes, pasada la medianoche, se ha confirmado un nuevo resultado abrumador. No ha tenido rival. Ningún candidato se ha prestado a competir con el arquitecto de la pionera modernización de la institución madridista.

Así, está en condiciones de ampliar su mandato hasta 2025 y ya se ha oficializado que gobernará el conjunto de Concha Espina por sexta vez. Esta constatación de la estabilidad proporcionada a la institución ha llegado sólo 10 días después de que Pérez cumpliera la asombrosa cifra de 1.000 partidos como mandatario madridista. Un número que retrata la irresistible trascendencia que su nombre ha aportado al único equipo del planeta galardonado como el mejor de un siglo.

En su cosecha, que arrancó en el 2000 y acumula casi 1.200 días en el timón, se apilan los títulos. Sus decisiones han devenido en la conquista de 47 torneos entre fútbol y baloncesto. Destacando su capacidad para escoger a los entrenadores más cualificados para sacar brillo al lustre y mística del club. El ejemplo paradigmático es Pablo Laso, preparador con el que el Madrid ha levantado 20 de los 21 trofeos ganados en la era de Florentino (dos Copas de Europa). Y con Zinedine Zidane se ha afianzado una dinastía en el balompié continental.

Con el galo, precisamente, inauguró Pérez su primacía en la Liga de Campeones. Tras asombrar al planeta con la contratación del capitán del Barcelona, Luis Figo, el Balón de Oro francés certificó la Novena con una volea de índole icónica. Unido al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti como asistente, 'Zizou' ayudó a la consecución de la ansiada Décima y ya como entrenador del primer equipo dibujó el ciclo extraordinario que derivó en tres triunfos consecutivos en Champions. Una barbaridad tutelada, siempre, desde el palco.

En paralelo, el dirigente de 74 años se encargó de uniformar a la entidad capitalina como referencia internacional. Empezando por el planteamiento de sustituir la antigua Ciudad Deportiva del barrio de Begoña por la ejemplar Ciudad Real Madrid de Valdebebas, el modelo de gestión convirtió en un negocio jugoso el desembolso faraónico para reclutar a los mencionados astros, a Ronaldo, David Beckham, Michael Owen, Karim Benzema, Kaka, Cristiano Ronaldo y un racimo de leyendas que llegaron como secundarios. Entre ellos, Sergio Ramos, Marcelo, Luca Modric o Toni Kroos.

En el presente, asentado en la cima del valor financiero, el club ha abordado el paso definitivo con la remodelación del estadio. Un cambio necesario desde el prisma estratégico que no tiene un pero para el socio. No en vano, de Florentino es el salto que el Madrid efectuó para escapar de la crisis institucional y escalar hasta evidenciarse como una referencia, por delante de Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus o Barcelona. Y su firma también ha impulsado la histórica creación de la sección femenina.

"En Madrid, a 13 de abril de 2021, siendo las 00:01 horas, se reúnen en la sede de la Junta Electoral del Real Madrid Club de Fútbol los señores relacionados al principio al objeto de tratar y decidir los asuntos que figuran a continuación. Dada la situación sanitaria existente derivada del Covid-19, el presidente, D. José Manuel de Carlos Grau, ha decidido que los miembros de la Junta Electoral que lo consideren puedan participar telemáticamente. Que no habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez", reza el comunicado que explicita quién debe gobernar el futuro merengue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios