www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Fernando Simón se harta del sectarismo de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
martes 13 de abril de 2021, 10:03h

Fernando Simón no parece estar dispuesto a seguir siendo el portavoz de las mentiras y las manipulaciones de Pedro Sánchez sobre el coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sufrido las críticas de los expertos científicos por ceder a las presiones del Gobierno, por mentir para justificar los intereses propagandísticos del presidente.

Al principio, se vio obligado a negar el peligro que acechaba a España por la irrupción del coronavirus para que Sánchez celebrara por todo lo alto el 8-M, lo que supuso una aceleración de los contagios. Tuvo que negar la necesidad de usar la mascarilla porque el Gobierno no fue capaz de gestionar su compra a tiempo. Dos graves errores que han erosionado su credibilidad y que ponen en riesgo su futuro profesional.

Pero Fernando Simón ya se ha hartado de ser el responsable de los caprichos sectarios de Pedro Sánchez. En su última comparecencia, ha desmentido rotundamente la afirmación del presidente del Gobierno de que la Comunidad de Madrid ocultaba los datos del coronavirus. Porque en otra jugada sucia, en un viaje oficial a Senegal, el que ya se ha erigido como el candidato del PSOE el 4-M se atrevió a denunciar a Díaz Ayuso por maquillar la incidencia de la pandemia. Una acusación gravísima que ha obligado a Fernando Simón a rebelarse. “No creo en absoluto–ha dicho- que se estén falseando los datos en la Comunidad de Madrid”. Y ha subrayado que,” los servicios de vigilancia que tienen procesos muy automatizados no pueden modificar las informaciones que llegan a la red nacional. Dudo que alguna Comunidad esté haciendo trampas.”

El desmentido a la calumnia de Pedro Sánchez no puede ser más rotundo. El presidente del Gobierno ha hecho el ridículo en su histérica estrategia para deteriorar el más que previsible éxito de Díaz Ayuso el 4-M. La Comunidad de Madrid debería denunciar ante la Justicia a Pedro Sánchez por propagar esta infamia sin la más mínima prueba. Por mentir reiteradamente y por manipular, él sí, los datos de la pandemia; para empezar el número de muertos que, según el INE, son 30.000 más de los que admite el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios