www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOSMUNDOS

Raquel Sánchez Silva debuta en la literatura infantil con un cuento sobre gemelos y mellizos

Raquel Sánchez Silva debuta en la literatura infantil con un cuento sobre gemelos y mellizos
Ampliar
(Foto: Ediciones Destino)
EL IMPARCIAL
martes 13 de abril de 2021, 12:52h

Raquel Sánchez Silva se estrena en el mundo de la literatura infantil con DosMunDos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual, una recopilación de seis cuentos de aventuras divertidos y tiernos protagonizados por tres pares de gemelos: Mabrú y Teono – personajes inspirados en sus propios hijos Mateo y Bruno -, Vaela y Adalma, y Noa y Neo.

Tras el éxito de sus cuatro libros anteriores dirigidas al público adulto -El viento no espera (2018), Tengo los óvulos contados (2015), Mañana, a las seis (2014) y Cambio príncipe por lobo feroz (2008)-, Raquel Sánchez Silva define este proyecto como “muy personal” en el que sus hijos mellizos han sido la principal motivación e inspiración.

La periodista reconoce que sus hijos son de esos años de la explosión gemelar y explica que “cuando empecé a contarles cuentos a mis hijos siempre me preguntaban dónde estaba el hermano del protagonista y entonces me di cuenta de que no había prácticamente libros infantiles en los que los protagonistas fueran gemelos o mellizos como ellos. De esa carencia de referentes nació la idea de hacer realidad este libro de cuentos ilustrados”.

El libro, que llegará a las librerías el próximo 28 de abril de la mano de los sellos editoriales Destino en su edición en castellano y Estrella Polar en catalán, refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos y mellizos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua, la necesidad de un espacio propio, o la reivindicación de una identidad única frente a las etiquetas.

DosMunDos cuenta, además, con la supervisión de la psicóloga Alicia Banderas (presentadora de Escuela de Padres…en apuros, La 2 de TVE, durante tres años y autora de cuatro libros), quien ha desarrollado también la guía didáctica para familias y educadores que se incluye al final de cada uno de los cuentos.

DosMunDos se convierte en una novedad dentro del mercado literario infantil, en el que existen pocos títulos con protagonistas gemelos y mellizos, precisamente en un momento en el que el número de gemelos y mellizos en el panorama infantil es significativamente mayor al de hace 30 años. Según datos del INE, desde la entrada de la reproducción asistida en España en 1983 hasta 2014 se produce un incremento del 287% en la tasa de partos gemelares. Y, actualmente, uno de cada cinco implantaciones embrionarias dobles realizadas por fecundación in vitro acaba en parto gemelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios