www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. McGregor se ríe de una donación solidaria y educa con violencia a su hijo

UFC. McGregor se ríe de una donación solidaria y educa con violencia a su hijo
(Foto: Instagram: @thenotoriousmma)
jueves 15 de abril de 2021, 00:45h
Además, ha cancelado la pelea con Dustin Poirier.

Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) cobijan personalidades de todo tipo y pelaje. Los peleadores que compiten dentro del profesionalismo provienen de orígenes muy diversos, estratos sociales múltiples y áreas geográficas dispersas. Y todos ellos batallan por prosperar en las compañías punteras, estadounidenses o asiáticas. Pues bien, en la cúspide de la pirámide de este deporte de contacto se encuentra una alianza de impacto multimillonario. La dupla conformada por la UFC y Conor McGregor.

El irlandés vino a ocupar el rol ejercido por la estelar Ronda Rousey y llevó a la empresa dirigida por Dana White a multiplicar su repercusión y volumen de negocio de forma sobresaliente. En este sentido, se podría afirmar que el europeo constituye una dimensión dentro de las MMA como la que tuvo Michael Jordan para el baloncesto -y para la NBA en particular-. Y, a su vez, dentro de la figura de McGregor se localiza un crisol de matices que aglutina buena parte de la heterodoxa masa que viaja en la élite del octágono.

Conocido por su talento, mentalidad rocosa y su capacidad para meterse en la mente del rival -por medio del afamado y polémico trash talking-, Conor no tiene parangón en el ámbito de los artistas marciales en cuando producción de beneficios económicos. Aposentado en la cima del peso ligero y el peso pluma, fue capaz de convencer a Floyd Mayweather para que volviera de la jubilación con el fin de pelear en un ring de boxeo. Y, en definitiva, para batir plusmarcas monetarias. Nadie de la UFC, Bellator, Pride o cualquier otra compañía ha alcanzado esa repercusión. Ni de lejos.

Incluso, en su derrota ante Khabib Nurmagomedov, devenida en escaramuzas en pleno centro de Las Vegas, batió todos los récords que maneja el sistema impulsado por Dana White. Es por eso que el dirigente ha luchado tanto por provocar que el irlandés saliera dos veces de su retiro. Y ha regateado sancionarle cuando atacó el autobús en el que viajaba el daguestaní, hiriendo a colegas de profesión en las instalaciones de la UFC; cuando agredió a un anciano en la barra de un bar; cuando destrozó el teléfono móvil de un aficionado y fue arrestado por robo; o cuando saltó a la jaula de Bellator en la que combatía un amigo suyo sin que el juez hubiera dado por finalizada la pelea.

Las aristas del carácter de McGregor están expuestas al público y confeccionan una personalidad que cuenta con apasionados seguidores y críticos encarnizados. Sea como fuere, a él le da exactamente lo mismo. El último de los incontables episodios discutibles de su conducta ha tenido lugar esta semana. Conor y Dustin Poirier se midieron el pasado 23 de enero, en el marco del UFC 257. Ganó el estadounidense, pero el irlandés tuvo un gran gesto: prometió donar 500.000 dólares a la fundación solidaria que regenta su contendiente.

Pues bien, a estas alturas la Good Fight Foundation de Poirier no tiene noticias de la mencionada donación. 'The Diamond', que anunció hace poco que dará la revancha al peleador europeo en un combate fijado para el 10 de julio, se quejó en las redes sociales por la promesa incumplida del irlandés. Y es que Dustin ha colocado a su proyecto solidario en lo más alto de sus prioridades, convirtiéndose en un ser humano venerado en Nueva Orleans. Más por su faceta solidaria, en la que ha implicado a Khabib o a White, que por sus éxitos deportivos. En su ciudad, Lafayette, es un ídolo hasta el punto de haber recibido la llave de esa urbe.

El caso es que no han podido contactar con Conor para concretar la donación y ha publicado esta decepción. Y McGregor ha respondido con la contundencia que le caracteriza. En primer lugar, ha cancelado la pelea que tenían programada para este verano. Y en segundo término, ha respondido así: "Una donación, no una deuda. Hemos estado esperando los planes para el dinero y nunca llegaron. Lo hago con todas mis donaciones: saber a dónde van, punto por punto".

"Estás desgarrado, paleto endogámico. ¿Por qué guiñas con las orejas? Maldito paleto con muerte cerebral. 500.000 dólares sin ningún plan establecido. Estás engañando. Debes ser nuevo en el mundo del dinero. Nuestra pelea ha terminado. Voy a pelear con alguien distinto el día 10. Buena suerte con tu antiguo contrato, chico", añadió.

Y terminó espetando esto: "Mi equipo hace las debidas comprobaciones para asegurarse de que las donaciones cumplen con los requisitos. Mi generosidad es conocida. Pagarás con tu cerebro por este intento de manchar mi nombre. Pequeña perra, te voy a patear tu caparazón. Buena suerte cuando te coja. Estás jodido". Cuando iba todo bien, simplemente le había dicho que "te ganaré con una patada en tu nariz, que necesita enderezarse. Yo te haré la rinoplastia". Ahora Dana White habrá de remangarse para capear el volantazo del referente isleño. Con Poirier colgado y con Michael Chandler postulándose.

Mas, no acaba ahí la inercia desatada de Conor. El peleador ha difundido un vídeo, en sus redes sociales, en el que se le ve disfrutando de un día de playa con su hijo. "Este es el escudo de armas de la familia McGregor, campeón. Es el blasón de la familia McGregor. Es una cabeza de león con una corona porque eres un rey, campeón. Somos reyes", asevera, con su pequeño muy atento.

Entonces, el peleador pregunta a su niño si alguien le ha pegado. "Golpea a quien te diga algo, ¿me escuchas? ¿Te ha pegado?, ¿Dónde te ha pegado? ¿Dónde vas a pegarle? En la boca. Te ha golpeado en la espalda, ¿no? Tú apunta a la boca y a la nariz, campeón. Tienes que ser más rápido que él. Para eso entrenamos", arguye. Y da carpetazo a la conversación cortando el vídeo tras instarle a seguirle. "Te voy a dar unas lecciones de boxeo", sentencia. La cara más descontrolada del irlandés, que parecía haberse ocultado en 2021, está de vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios