www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Bal afea a Sánchez que esconda en la campaña el traspaso de prisiones al PNV

El candidato de Cs al 4M, Edmundo Bal.
Ampliar
El candidato de Cs al 4M, Edmundo Bal. (Foto: EFE)
sábado 17 de abril de 2021, 13:42h

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esconda a los madrileños "la entrega de las prisiones al PNV".

A través de su cuenta de Twitter, Bal ha dicho que no sorprenden "las cesiones" que Sánchez hace a los nacionalistas, pero "lo indignante es que pretenda ocultarlas en campaña".

Los madrileños "merecen ir a las urnas sabiendo que el PSOE les pide el voto mientras entrega las prisiones al PNV", ha subrayado el candidato naranja después de que ayer los gobiernos central y vasco cerraran un acuerdo para transferir a Euskadi la gestión de las tres cárceles de la comunidad autónoma.

El traspaso, que se materializará el 1 de octubre, así como otras tres competencias, se ratificará el 10 de mayo en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias.

Más tarde, tras un acto en el Teatro La Latina celebrado este sábado, el candidato ha censurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "lleva acercando presos de ETA al País Vasco durante los últimos meses", y ha afeado "lo que tiene que hacer" un magistrado que "luchaba contra ETA" ahora que es ministro.

"¿Acercamos los presos de ETA al País Vasco y a partir del 4 de mayo resulta que le vamos a ceder la competencia de la gestión de las cárceles al Gobierno vasco? O sea, como lo de (Oriol) Junqueras con la Generalitat de Cataluña y todo este rollo de los permisos penitenciarios, que salen, que luego el fiscal tiene que recurrir, que el Tribunal Supremo tiene que enmendarle la plana a la Generalitat", ha equiparado.

Después de preguntarse si "nos metemos en ese berenjenal ahora en el País Vasco con los presos de ETA", Bal ha terciado que su formación "siempre" estará "con las víctimas, la dignidad, la justicia, el honor y la memoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios